Hermosillo, Sonora.- Un bebé de aproximadamente un año de edad y su madre, de alrededor de 21 años, fueron rescatados de un incendio en su domicilio por oficiales de la Policía de Hermosillo.
Manuel Emilio Hoyos, comisario jefe de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que fue alrededor de las 7:00 horas del 23 de diciembre cuando los agentes municipales llegaron al lugar como primeros respondientes, en una vivienda ubicada en la colonia La Caridad.
“Se reportó un incendio a través del C5i, y compañeros y compañeras acudieron al lugar. Tengo entendido que un menor de aproximadamente un año y medio, y su mamá de 20 o 21 años, fueron trasladados a un hospital”, señaló.
El servidor público destacó que estas acciones de los oficiales de Policía Municipal son una muestra del compromiso para fortalecer la proximidad con la ciudadanía, ya que los traslados y el apoyo a la población son parte fundamental de su labor.
Incendio
El incendio fue reportado por llamada de emergencia en una casa ubicada entre las calles Acapulco Sur y María Amparo, donde se informó que la madre y su hijo estaban dentro. Aunque se difundió que sujetos armados estuvieron presentes y luego provocaron el incendio, las autoridades de seguridad pública no han confirmado esta versión.
Después de rescatar al menor y su madre, los oficiales de la Policía Municipal trasladaron al infante en una patrulla debido a la gravedad de sus heridas, mientras que la mujer fue llevada en ambulancia a un hospital.