Hermosillo, Sonora.- La dirigente de Morena en Sonora, Judith Armenta, señaló que existe una red de complicidad entre familiares del alcalde Antonio Astiazarán en torno al proyecto H Bus.
“Es básicamente hacer la denuncia pública, el señalamiento a la falta de ética de responsabilidad que cometió el alcalde al establecer una red de complicidad entre familiares para un proyecto como es el mentado H Bus, al que nosotros le llamamos el Toño Bus”.
“No nos toca a nosotros creo el hacer una demanda o denuncia penal. Entiendo que esta situación tomó nota gracias a presiones y a través de transparencia”.
Agregó: “Lo que ellos hicieron fue dar marcha atrás, por eso estamos hablando de una falta de ética porque ellos están tratando de recomponer la situación”.
La acusación de la presidenta estatal de Morena se basa en una investigación del periodista Jesús Ibarra, publicada en el diario Reforma, en el que señala que el contrato del ‘H Bus’ fue cancelado por presuntos lazos familiares, además de que la empresa ganadora de la licitación no contaba con experiencia suficiente.