Este sábado, el empresario vitivinícola Ricardo Vega Cámara fue asesinado, así lo confirmó el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo y la Secretaría de Turismo de Guanajuato.
Según los informes, Vega habría sido víctima de un intento de asalto.
‘Lamento profundamente y condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Ricardo Vega, dueño del viñedo Cuna de Tierra’, escribió Trejo en sus redes sociales.
El munícipe añadió que en el estado ‘reina la inseguridad’ y además señaló que la estrategia de la gobernadora Libia Dennise García debe mostrar resultados.
Los hechos se presentaron en Apaseo el Grande, cuando el empresario conducía una camioneta, misma que fue abordada por sujetos armados que accionaron sus armas, lo que provocó que el vehículo se estrellara.
Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Vega Cámara, el Consejo Mexicano Vitivinícola lamentó la muerte del hombre a quien describió como ‘líder visionario y defensor incansable del vino mexicano’.
De la misma manera, el viñedo Cavas Manchón destacó que el empresario asesinado fue una figura clave para la creación de la industria.
‘Su pasión, esfuerzo y legado fueron clave en la creación de una industria que hoy enorgullece a nuestro estado y a México’, es parte del mensaje dedicado a Ricardo Vega.
Otro organismo que lamentó el fallecimiento del hombre fue la Asociación de Productores de Vino de Guanajuato. Hasta el momento no han sido reportadas personas detenidas derivadas del ataque armado contra el empresario.
Lee también: Sujetos armados irrumpen misa de XV y asesinan a balazos a una mujer en Bacílica de los Remedios en Edomex
Por su parte, el viñedo Cuna de Tierra está ubicado en Dolores Hidalgo, Guanajuato y destaca la producción del primer vino mexicano en dicha entidad.
Con información de Infobae.