Hermosillo, Sonora.- Como una “instrucción política” del gobierno estatal de Morena en Sonora, así calificó el diputado Emeterio Ochoa la decisión de no aprobar la Ley de Ingresos para Hermosillo en 2025.
En el debate en sesión del Congreso de Sonora este domingo, donde la mayoría de las y los diputados emitieron su voto a favor de rechazar la Ley de Ingresos, el legislador del PRI señaló que no aprobarla es una “instrucción política para afectar un proyecto que es administrativo y para el bien de los hermosillenses”.
Además, luego de que diputados de Morena y aliados acusaran presuntas irregularidades en la documentación del proyecto, Ochoa aseguró que sí se entregó al Congreso del Estado la versión de la Ley de Ingresos que fue aprobada en el Cabildo de Hermosillo.
El Congreso de Sonora rechazó aprobar la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo para 2025, luego de un intenso debate en el que diputados del oficialismo acusaron diversas irregularidades en el dictamen.
Durante la sesión de este domingo del Congreso del Estado, la mayoría de las y los legisladores se mostraron en contra de aprobar la Ley de Ingresos presentada por el Ayuntamiento de Hermosillo para el próximo año, luego de que algunos diputados de la bancada oficialista señalaran presuntas irregularidades en el proyecto.