Hermosillo, Sonora.- Durante este 2024, la Policía de Hermosillo ha logrado detener a un estimado de 20 personas a la semana por posesión de narcóticos, gracias a los reportes recibidos a través de la línea de denuncias anónimas.
Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que las diversas llamadas que han llegado desde distintas zonas de la ciudad han permitido realizar aseguramientos de personas y sustancias ilícitas.
“Hemos hecho detenciones de personas; hay que tener en cuenta que nosotros no podemos irrumpir el lugar que se está reportando, sin embargo, sí podemos obtener información valiosa que nosotros turnamos al Ministerio Público”, explicó.
La corporación de seguridad pública de la capital de Sonora tiene un registro de 3,538 personas puestas a disposición por posesión de droga, del 16 de septiembre de 2021 al 10 de diciembre de 2024.
“Mediante entrevistas o a las mismas personas detenidas que se les sorprende con envoltorios de alguna droga, las entrevistas esas que se hacen, esa es información para que se realicen los cateos a los diferentes lugares”, detalló.
El comisario señaló que este año han detectado a muchas personas con diversas porciones de droga, que varían entre 5 y 15 envoltorios.
Dado el entorno o el sitio en el que son sorprendidas algunas personas en estos casos particulares es que se realizan entrevistas con las cuales se obtiene la información necesaria para la realización de los cateos.