Hermosillo, Sonora.- Con la intención de celebrar su séptimo aniversario como asociación, Caminantes del Desierto ofrecerá cursos de bombas de semilla, poda de árboles nativos y plantarán 100 cempasúchil en Hermosillo, informó Citlali Sierra.
La directora del grupo comentó que con ayuda de sus colaboradores han restaurado la fauna de sitios como el Cerro Johnson, camellones y el Bosque Memorial del Panteón Yañez.
En estos proyectos han integrado el uso de plantas nativas de la región que sirven como semilleros y, a su vez, funcionan como pequeños pulmones para la ciudad.
Lee también: Con charlas y donación de plantas nativas, celebrarán evento ‘Paisajismo Moderno’ en Parque Madero de Hermosillo
Citlali Sierra indicó que uno de los objetivos más ambiciosos de la asociación es convertir el Bosque Memorial en un pulmón en medio de los cuadros urbanos de Hermosillo.
Afirmó que beneficiará al sector con temperaturas reguladas, humedad en el ambiente, mayor flujo de oxígeno puro, filtración de radiación solar y reducirá la contaminación acústica que produce el ruido del tráfico.
Señaló que cada espacio en el que apoyan es de vital importancia para los ciudadanos, pues ofrecen un ecosistema urbano que ayuda a la conservación de la biodiversidad.
Finalmente, Sierra realizó una invitación este próximo domingo 27 a las 7:30 horas en el Bosque Memorial del Panteón Yañez, pues tendrán diversas actividades.
“Te invito al séptimo aniversario de caminantes del desierto este domingo 27 de octubre, vamos a iniciar desde las 7:30 y vamos a tener varias actividades aprendiendo y festejando en nuestro aniversario; vamos a tener curso de bombas de semilla y curso de poda de árboles nativos y también vamos a plantar 100 cempasúchil con el motivo de que pronto se va a festejar el día de muertos”.