La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, marcó el arranque de los trabajos preliminares para la construcción del Tren México – Querétaro, el cual tiene como objetivo conectar diversos municipios de dichas entidades, así como viajes directos a Nuevo Laredo, Tamaulipas y Nogales, Sonora.
Sheinbaum destacó que las obras están estimadas a culminarse en tres años y que el proyecto contará con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
’Eso significa que el estado de Querétaro, que de por si recibe inversiones y tiene un nivel de empleo muy importante, pues siga desarrollándose’, comentó.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, expuso que el Tren México – Querétaro tendrá una distribución de 225 kilómetros y ahorrará un 40 por ciento de tiempo a más de 30 mil personas que se trasladan entre estas ciudades.
También lee: Claudia Sheinbaum afirma que no se debe conmemorar el 12 de octubre como el ‘descubrimiento de América’
Por su parte el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González aseguró que el tren México-Querétaro es un oportunidad para abrir las puertas a mayores inversiones comerciales y de desarrollo urbano, así como exposición turística.