Hermosillo, Sonora.- El ataque armado perpetrado en San Luis Río Colorado no iba dirigido a la hija de la secretaría de Turismo del municipio, Tania Castillo, sino a su acompañante, el cual se presume era blanco del crimen organizado que opera en la región, informó el Fiscal del Estado de Sonora.
Gustavo Rómulo Salas agregó que el tirador posiblemente estaba acechando al vehículo donde venía el hombre: “Desafortunadamente la dama que lo acompañaba fue víctima de dicha agresión (Ana Brenda Castillo)”.
Ayer en la tarde se registró en San Luis Río Colorado el ataque armado en el que perdieron la vida Ana Brenda Castillo y su pareja.
El fiscal de Sonora comentó que ya se cateó el domicilio del presunto sicario, en el cual se encontraron “datos de prueba” que están siendo analizados, información que fue compartida con el gabinete de seguridad y el gobernador de Sonora hoy.
Si bien la mujer de 18 años que perdió la vida es originaria de San Luis Río Colorado, el sujeto que la acompañaba no es del municipio, afirmó Salas, a la vez que dijo nadie ha ido a identificar el cuerpo de la otra víctima.
En lo que respecta al domicilio donde se encontraba el presunto tirador, el fiscal indicó: “Nos hace pensar que por supuesto se trata de un grupo criminal, el autor de esta lamentable tragedia donde una chica pierde la vida por acompañar a una persona, pero no podemos afirmar algo de esta naturaleza sin tener datos que corroboren esa circunstancia”.