Desde su apertura en 2021, el albergue temporal Casa Galilea ha brindado asistencia a 420 personas en situación de vulnerabilidad y calle, con 148 de estos casos considerados como exitosos, ya que los beneficiarios han logrado encontrar empleo y mantener una vida estable alejada de las adicciones, informó Claudia Villa, directora del albergue.
En un evento celebrado hoy junto al DIF Hermosillo, Villa presentó los resultados y el proceso de atención del albergue. Casa Galilea es un centro integral dedicado a proporcionar atención temporal a personas en situación de calle, ofreciendo un programa de recuperación y seguimiento de hasta seis meses, con el objetivo de facilitar su reintegración social y familiar.
Villa enfatizó que si alguien ve una persona en situación de calle, llame al 6622416916 o al 911, para ver si cumple los requisitos para ser atendido en Casa Galilea.
“Salimos a buscar a la persona, se le invita a conocer el albergue voluntariamente, las personas están de manera voluntaria, es un albergue de puertas abiertas”, comentó.
“Una vez que llega la persona buscando atención, se le toma sus signos vitales para ver su condición de salud, algunos vienen con enfermedades crónicas, deshidratación o desnutrición”, añadió.
Una vez que una persona llega al albergue, se le realizan exámenes de salud para evaluar su condición, ya que algunos pueden llegar con enfermedades crónicas, deshidratación o desnutrición.
Casa Galilea está destinada a personas de entre 18 y 60 años que no cuentan con redes de apoyo familiares y que dependen de la caridad pública. Además, los beneficiarios deben tener las capacidades físicas y mentales para incorporarse al empleo, que es uno de los objetivos principales del albergue Casa Galilea.
En colaboración con el DIF Hermosillo, Casa Galilea ofrece una variedad de servicios, incluidos atención médica, higiene personal, corte de cabello y comida, para apoyar integralmente a sus residentes.