-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Donald Trump promete una “frontera fuerte” y critica a Kamala Harris en campaña por Arizona

Noticias México

Paracaidistas militares de México y tres países logran récord internacional en América con impresionante formación aérea

La disciplina, coordinación y precisión de paracaidistas militares de México, Colombia, República Dominicana e Italia quedaron marcadas en la historia del paracaidismo militar, luego de establecer un récord internacional en América con una formación de agarre en caída libre integrada por 28 participantes.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) viajó a Arizona, limítrofe con México, para reivindicar su intención de lograr una frontera fuerteen caso de volver al poder tras las elecciones del 5 de noviembre.

El magnate neoyorquino compareció ante la prensa en el condado de Cochise, junto a un tramo del muro fronterizo y acompañado por fuerzas del orden locales, para repetir que si los demócratas siguen en la Casa Blanca abrirán las puertas del país a los criminales.

Trump centró sus críticas en su contrincante electoral, la vicepresidenta, Kamala Harris.9

“La llamo camarada porque es una marxista radical de izquierdas. Quiere fronteras abiertas. No entiendo por qué alguien querría eso, pero quiere que nuestro país se abra para que los delincuentes puedan venir, violar, robar y hacer lo que quieran”, dijo.

Su intervención coincide con el mismo día en que Harris aceptará en la Convención Nacional Demócrata de Chicago su nominación electoral.

“Es la persona de izquierdas más radical que jamás se haya postulado para un alto cargo político en la historia de nuestro país”, añadió Trump, según el cual la criminalidad en Estados Unidos es “increíble” y constituye una “carnicería de violencia en niveles nunca vistos”.

Las últimas cifras apuntan, sin embargo, a una reducción generalizada de la tasa de delincuencia en los seis primeros meses de 2024 respecto a hace un año.

Los datos de la Major Cities Chiefs Association (MCCA) difundidos este agosto con información de 69 de las 70 ciudades en las que está presente esta organización de jefes policiales, indican que los homicidios han pasado de 3 mil 783 a 3 mil 124, las violaciones de 14 mil 472 a 13 mil 64 y los robos de 48 mil 529 a 45 mil 575.

Las cifras migratorias no respaldan tampoco la denuncia de Trump de que hay una invasión inmigrante. En julio, la Patrulla Fronteriza registró 56 mil 408 detenciones en puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste, un 32 por ciento menos que en junio.

Trump ha intensificado esta semana sus actos de campaña para intentar desviar el foco mediático de la convención demócrata, donde también se ha oficializado la candidatura del gobernador Tim Walz a la vicepresidencia.

Harris mantiene de momento su ventaja en las intenciones de voto. Según la media efectuada por la web FiveThirtyEight, supera al expresidente conservador por 3.4 puntos porcentuales, con un porcentaje del 47.1 por ciento.

Con información de Lópwz-Dóriga Digital y EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias