-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

Paro de labores de trabajadores del Poder Judicial no detendrá reforma: Ignacio Mier

Noticias México

Exgobernadores y figuras panistas visitan a Ruffo en Ensenada; piden respeto al debido proceso

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, recibió este sábado la visita de destacados liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en su residencia de Ensenada, donde permanece bajo prisión domiciliaria mientras continúa su proceso judicial.

TEPJF perfila revocar orden del INE y permitir a Alito llamar ‘narcopartido’ a Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila revocar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) que obligó a Alejandro “Alito” Moreno y al PRI a retirar publicaciones en las que calificaron a Morena como “narcopartido”, “narcogobierno” y “Morenarcos”.

EEUU invierte 10 millones de dólares en academia policial en Querétaro para combatir drogas y contrabando

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezaron la colocación de la primera piedra de la Academia Internacional de Capacitación Policial, un proyecto que busca fortalecer las capacidades de las corporaciones de seguridad para enfrentar al crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

El diputado Ignacio Mier, coordinador de Morena, dijo que el paro de labores de trabajadores, jueces y magistrados no detendrá el avance de la reforma judicial.

Según su visión, se hizo el esfuerzo de ‘escuchar’ al Poder Judicial para elaborar el dictamen que ya se presentó en comisiones.

Adelantó que el lunes 26 de agosto se prevé, en la Comisión de Puntos Constitucionales, discutir el dictamen.

Respecto al paro nacional de jueces, magistrados, ministros, y empleados consideró están en su derecho y no lo va a estigmatiza; sin embargo, los llamó a “interiorizar” la reforma.

“Yo creo que deben de interiorizar, reflexionar. Si se hace una revisión del cuadro comparativo que está circulando sobre el dictamen de la iniciativa y lo que quedó establecido en los criterios de evaluación; lo hacen suyo y se olvidan de intereses ajenos, seguramente ese paro sería levantado”.

Mier Velazco consideró “oportuna” la propuesta de una adenda a dicha reforma constitucional, que planteó, este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de proteger a los jueces y magistrados que resuelvan asuntos relacionados con el crimen organizado.

“Estamos en tiempo (de revisarla) y, de ser así, el lunes se estará presentando como reserva para modificar el dictamen”, abundó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.
-Anuncio-

Más Noticias