El colectivo Buscadoras por la Paz de Sonora reportó el hallazgo de restos óseos en una fosa ubicada en un área de terracería en el poblado Miguel Alemán. Esta fosa ya había sido procesada anteriormente. Según Cecilia Delgado, líder de la agrupación, el hallazgo incluye partes de dedos y una vértebra, pero no un cuerpo completo.
Delgado exigió que el área sea revisada exhaustivamente, señalando que en búsquedas anteriores a principios de año en una zona aledaña se encontraron los cuerpos de dos hombres y dos mujeres.
“Estuvimos en un lugar y donde encontramos, hayamos restos, fueron partes de dedos y una vértebra, o algo así, pero en sí no fue un cuerpo completo, pero sí pedimos que procesar la fosa al 100% para que no quedaran restos de nuestros seres queridos”, dijo.
La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Sonora, que acompañó a las Buscadoras durante su jornada el 14 de agosto, ofreció apoyo a las labores de búsqueda y rescató al personal de los tres niveles de gobierno. La comisión también solicitó el apoyo de la ciudadanía para proporcionar información sobre personas desaparecidas o en situación de calle y para asistir en la búsqueda de sus familiares.