Con el inicio del ciclo escolar a la vuelta de la esquina, el Departamento de Tránsito Municipal de Hermosillo está preparando un operativo especial para garantizar un regreso a clases seguro para el alumnado de educación básica. El próximo lunes 19 de agosto, más de 100 elementos de Tránsito Municipal estarán desplegados en la capital de Sonora para asegurar la seguridad en las zonas escolares.
Ovier Quintero Pérez, vocero del departamento, informó que se están coordinando esfuerzos con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para mejorar la seguridad en los cruces peatonales y en las zonas de ascenso y descenso de los estudiantes.
“Año con año el momento de arranque del ciclo escolar sabemos que es un reto para el departamento. Somos un grupo pequeño, poco más de 300, y hay más de 5 mil escuelas en el municipio”, destacó Quintero Pérez.
El vocero advirtió que el operativo priorizará los accesos a las escuelas ubicadas cerca de los principales bulevares de la ciudad, como Solidaridad, Pino Suárez, Reforma y Navarrete, entre otros.
“Necesitamos trabajar en equipo. No es un trabajo nada más del policía; tenemos que aprender a trabajar en conjunto, creando certeza y exigiendo responsabilidad tanto a los conductores como a los peatones para no exponer a los niños y niñas”, subrayó.
Además, Quintero Pérez comentó que el regreso a clases de los estudiantes universitarios no ha presentado incidentes significativos, ya que el tráfico no se ha visto tan congestionado. Sin embargo, se recomienda a todos los conductores salir con anticipación para evitar contratiempos y contribuir a un regreso a clases tranquilo y seguro.