-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

Querétaro despide a directora de Gobierno tras presumir que ‘huyó de la oficina’

Noticias México

Demandan a 53 empresas de gas LP en México por colusión y sobreprecios millonarios; buscan compensar a consumidores con descuentos

La Comisión Nacional Antimonopolio presentó una demanda colectiva contra 53 empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP), a fin de que reparen el daño causado a consumidores tras una colusión que se extendió por más de diez años en diversas regiones del país.

México busca atraer producción desde Asia en revisión del T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México ve en la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) una oportunidad para captar inversión industrial derivada de la relocalización de cadenas productivas desde Asia hacia América del Norte.

Embajador de EEUU Ronald Johnson destaca inversión de Mexinol en Sinaloa; pide certeza jurídica

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, subrayó la relevancia del proyecto Pacífico Mexinol como un componente estratégico para la cooperación bilateral y el fortalecimiento de la seguridad energética en América del Norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno de Querétaro despidió a María Cristina Niño de Rivera Burgueño, quien se desempeñaba como directora de Gobierno, luego que dijera en un video que ‘huyó’ de la oficina cuando ciudadanos llegaron para realizar trámites.

Niño de Rivera publicó el video en su cuenta de Instagram -que ahora aparece como no disponible- en la que presumió que no atendió a las personas que buscaban una ampliación del plazo para el refrendo vehicular que finalizó el 31 de julio.

“Hoy huí de la oficina porque, ya saben, ¿no? Es el último día para refrendar… de repente todos dicen: ‘no, es que se me olvidó; y es que el tiempo; y me comprometo’. Y pues no, o sea, los requisitos, son los requisitos”, dijo la ahora extrabajadora del gobierno queretano.

“Pero me da mil risa, porque hay mucha gente que no sabe que yo soy la directora de Gobierno y pues me ven chiquita, o no sé.”

“El punto es que, literal, no saben cuánta gente pasó o sea, y decían: ‘es que quiero una cita con la’, ‘quiero hablar con la Maestra, quiero hablar con’, y yo ahí a ladito ¿no?, pero obvio, nunca se imaginaron a una mujer joven”, dijo la mujer.

María Cristina Niño de Rivera Burgueño eliminó sus cuentas en redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno informó que decidió rescindir su contrato con Niño de Rivera debido a su conducta.

“Tras la difusión de material a través de redes sociales que involucra a la Directora de Gobierno, María Cristina Niño de Rivera Burgueño, se ha tomado la decisión de concluir con la relación laboral que mantenía con esta dependencia”, indicó.

“Esta medida se ha adoptado en congruencia con los valores y principios que rigen a la administración pública del Estado de Querétaro, los cuales priorizan la transparencia, la integridad y el respeto.”

“La Secretaría de Gobierno reitera su compromiso con mantener altos estándares éticos y profesionales en todos los niveles de su estructura como lo marca el decálogo que rige a los funcionarios públicos de la presente administración”.

Al respecto, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, dijo que las declaraciones de Niño de Rivera son ‘totalmente reprobable y por supuesto que lo checará el Órgano Interno de Control’.

Con información de Aristegui Noticias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión de tanque con aire comprimido en Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un trabajador sin vida y otro lesionado

Una explosión de un tanque de aire comprimido en el Parque Industrial de Hermosillo dejó como saldo a un trabajador muerto y otro lesionado, tras un accidente ocurrido en la empresa Micommsa durante pruebas de resistencia.
-Anuncio-