-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

ONU advierte sobre riesgo de mayor conflicto en Medio Oriente tras asesinto de líder de Hamás

Noticias México

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los países del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidieron este miércoles que se intensifiquen los esfuerzos diplomáticos para evitar un conflicto más amplio en Medio Oriente, después de que los asesinatos de dos líderes militantes aumentaran la tensión.

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, fue asesinado en la capital iraní a primera hora del miércoles, lo que desató amenazas de venganza contra Israel y avivó la preocupación de que el conflicto de Gaza se convirtiera en una guerra más amplia en la región.

El asesinato se produjo menos de 24 horas después de que el comandante militar de mayor rango de Hezbolá muriera en un ataque israelí contra Beirut, en represalia por un mortífero ataque con cohetes en los Altos del Golán, ocupados por Israel.

“Tememos que la región esté al borde de una guerra total“, declaró Shino Mitsuko, representante adjunto de Japón ante la ONU, quien instó a la comunidad internacional a realizar esfuerzos para evitar un conflicto de este tipo.

Te puede interesar: Asesinan al líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán, Irán

China, Rusia, Argelia y otros países condenaron el asesinato de Haniyeh, que el embajador iraní ante la ONU calificó de acto terrorista, mientras que Estados Unidos, Reino Unido y Francia denunciaron lo que calificaron de apoyo iraní a actores desestabilizadores de la región.

Fu Cong, embajador de China ante la ONU, dijo que el fracaso en lograr un alto el fuego en Gaza era responsable del empeoramiento de las tensiones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-