-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

Donald Trump reconoce a Arabia Saudí como aliado estratégico fuera de la OTAN

Noticias México

Javier Corral sale en defensa de Ernesto Ruffo y exige a la FGR transparentar las pruebas; también lanza críticas a Marina del Pilar

El senador de Morena y exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, salió en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, tras su detención por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque aclaró que no conoce el contenido de la investigación ni puede pronunciarse sobre su responsabilidad penal.

Debuta Karim López con Memphis en NBA Summer League

El sonorense Karim López tuvo sus primeros minutos con Memphis Grizzlies (3-1) en la NBA Summer League 2026, en el triunfo de su equipo 96-64 sobre Atlanta Hawks (3-1).

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la designación de Arabia Saudí como aliado militar prioritario fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), durante una cena en la Casa Blanca en honor del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Durante el evento, Trump explicó que su Gobierno elevará a Arabia Saudí al estatus de aliado principal no perteneciente a la OTAN, una categoría reservada para naciones con las que Washington mantiene una cooperación militar y estratégica estrecha. El mandatario señaló que esta decisión marca una “nueva era” en la relación bilateral y busca fortalecer la coordinación en materia de seguridad regional.

El estatus otorga beneficios concretos para Arabia Saudí, entre ellos acceso prioritario a equipamiento militar estadounidense. Trump adelantó que su Administración respaldará la venta de aviones de combate F-35 a Riad, una operación que durante años generó reservas en Washington por su posible efecto en el equilibrio estratégico de Oriente Medio.

Tras el discurso del presidente estadounidense, el príncipe heredero tomó la palabra y afirmó que “las oportunidades son enormes”. Además, elogió la manera de hablar de Trump y concluyó así su breve intervención.

Con esta designación, Estados Unidos suma 19 países bajo la categoría de “aliado principal fuera de la OTAN”. El más reciente había sido Kenia, incorporado en mayo de 2024 por su papel en la misión de seguridad en Haití. Otros países con este estatus son Israel, Egipto, Jordania, Baréin, Kuwait, Marruecos, Túnez, Afganistán y Pakistán.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.
-Anuncio-

Más Noticias