-Anuncio-
domingo, abril 12, 2026

Mueren cinco turistas, dos de ellos mexicanos, por tormenta de nieve en la Patagonia chilena

Noticias México

Muere bebé de 1 año tras recibir inyección de dexametasona en farmacia de Guadalajara

La muerte de un bebé de 1 año y 4 meses tras recibir una inyección de dexametasona en un consultorio anexo a farmacia es investigada por autoridades, en un caso que ha generado indignación social y cuestionamientos sobre la atención médica en estos espacios.

Sheinbaum inaugura primer Polo del Bienestar en México: promete impulsar desarrollo económico del país

Con una inversión de 540 millones de dólares y la promesa de generar 5 mil empleos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, un proyecto con el que el Gobierno federal busca detonar el crecimiento económico regional.

Influencer “La Yuca” podría sufrir multa tras alterar hábitat de flamencos en Yucatán

La influencer Elisa 'La Yuca' enfrenta posibles sanciones tras la difusión de un video en el que se le observa alterando el entorno de flamencos en una zona de humedales, hecho que generó indignación en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Dos excursionistas mexicanos y tres europeos murieron a causa de una ventisca en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes, al extremo sur de Chile, la reserva natural más visitada de la Patagonia chilena, informaron las autoridades.

Inicialmente se reportó la desaparición de siete personas, pero el delegado presidencial en la región de Magallanes, José Antonio Ruiz, confirmó que, además de los tres europeos fallecidos, otras cuatro personas que habían sido dadas por desaparecidas fueron encontradas con vida. “Tenemos que informar de cinco personas fallecidas: dos mexicanos, dos alemanes y una británica”, declaró a la prensa.

El incidente ocurrió el lunes, mientras los turistas realizaban el circuito de trekking de la “O”, que rodea por completo el parque, en medio de nevadas y fuertes vientos que se presentaron de manera repentina.

De los excursionistas mexicanos fallecidos, se informó que se trata de un hombre y una mujer. El hombre fue encontrado sin vida dentro del parque el lunes, mientras que la mujer murió este martes cuando era trasladada al Campamento Perros, indicó el delegado presidencial de la provincia de Última Esperanza, Guillermo Francisco Ruiz, en una entrevista televisiva.

Los turistas, que viajaban con una tercera persona que permanece desaparecida, se desplazaban por el sector de Los Perros, cerca del Paso John Gardner, según reportes de la prensa local.

El Parque Nacional Torres del Paine es una de las áreas protegidas más importantes del país y un destacado atractivo turístico. Situado entre la Cordillera de los Andes y la estepa patagónica, a unos 60 kilómetros de Puerto Natales, es conocido por su entorno natural, que incluye ríos, lagos, glaciares y las cumbres Paine Grande con sus icónicas torres de roca y granito.

Durante la temporada 2024-2025, recibió 380 mil visitantes, en su mayoría extranjeros. En 2013 fue reconocido por la revista National Geographic como el quinto lugar más hermoso del mundo y, ese mismo año, fue elegido la octava maravilla del mundo tras obtener más de cinco millones de votos en un concurso del sitio Virtual Tourist.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF), administradora del parque, cerró temporalmente el sector del circuito “O” para facilitar la búsqueda de los turistas extraviados, quienes finalmente fueron localizados. Las condiciones climáticas dificultaron las labores.

La ruta donde ocurrió la tragedia está destinada a senderistas experimentados y exige una buena preparación física, debido a que tanto el terreno como el clima en la zona son cambiantes e inestables.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Hermosillo paga 18 mdp mensuales por cancelación de concesión de alumbrado público; seguirá así por 3 gobiernos más

El Ayuntamiento de Hermosillo mantiene un pago mensual cercano a 18 millones de pesos derivado de la cancelación de la concesión de alumbrado público, un compromiso financiero que podría extenderse por tres o hasta cuatro administraciones municipales más.

Muere bebé de 1 año tras recibir inyección de dexametasona en farmacia de Guadalajara

La muerte de un bebé de 1 año y 4 meses tras recibir una inyección de dexametasona en un consultorio anexo a farmacia es investigada por autoridades, en un caso que ha generado indignación social y cuestionamientos sobre la atención médica en estos espacios.

Confirman a Los Ángeles Azules como invitados en el concierto gratuito de Andrea Bocelli en el Zócalo de CDMX

Andrea Bocelli se presentará gratis en el Zócalo de CDMX el 18 de abril con Los Ángeles Azules como invitados especiales, junto a Ximena Sariñana y la Orquesta Sinfónica de Minería.

Por jugar carreras, conductores provocan fuerte accidente y lesionan a 2 personas al norte de Hermosillo

Dos personas resultaron lesionadas luego de la colisión de dos vehículos que presuntamente jugaban carreras, en hechos ocurridos al norte de Hermosillo.
-Anuncio-