-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Investigan zona de Hermosillo donde asesinaron al policía municipal Rafael Vázquez Flores

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un amplio operativo de seguridad se desplegó la tarde del martes 18 de noviembre en el sur de Hermosillo, donde diversas corporaciones resguardaron la zona y realizaron diligencias para esclarecer el asesinato del agente de Tránsito Municipal Rafael Vázquez Flores.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), la Policía Municipal, la Policía Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron el área, mientras continuaban con las acciones de investigación. Proyecto Puente observó que una unidad de AMIC arribó junto con dos motocicletas vinculadas a las indagatorias.

El ataque contra el oficial ocurrió la noche del lunes 17 de noviembre, a las 22:31 horas, en las calles Dalia y Del Pirul, en la colonia Adolfo López Mateos. De acuerdo con la FGJES, dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta se acercaron a la patrulla E-217, desde la cual el agente atendía un reporte, y abrieron fuego en su contra.

Vázquez Flores, quien iba solo en la unidad, recibió varios impactos de arma de fuego en el tórax y murió dentro de la patrulla. El vicefiscal de Investigaciones, Jesús Francisco Moreno Cruz, señaló que no existían antecedentes de amenazas hacia el agente.

Tras los operativos realizados en la zona, autoridades municipales y estatales detuvieron a una persona considerada de interés, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público para determinar su posible relación con el crimen.

La Fiscalía de Sonora informó que continúa con los análisis forenses, las investigaciones y la búsqueda de otros involucrados para esclarecer totalmente el homicidio del agente de Tránsito Municipal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Karim López empezó a jugar basquetbol a los 3 años: su primer entrenador revela sus inicios en Hermosillo

El exentrenador de Karim López, Kevin Flores, recordó cómo el jugador comenzó a practicar basquetbol desde los tres años en Hermosillo y destacó el papel de su familia, entrenadores y formación temprana en su camino hacia la NBA.

Muere pareja al estrellar su auto contra un poste de concreto en Molino de Camou, al oriente de Hermosillo

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de dos personas la tarde de este miércoles en la zona rural de Hermosillo, luego de que el vehículo en el que viajaban se impactara contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
-Anuncio-

Más Noticias