-Anuncio-
viernes, agosto 21, 2026

Hallazgo de cuerpo sin vida, dos ataques armados e incendio de vehículo se registran este fin de semana en Sonora

Noticias México

Con retraso de cuatro horas inicia audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna

La audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna inició este viernes con aproximadamente cuatro horas de retraso, luego de que el exfuncionario fuera retornado a México desde Argentina.

“Estoy de regreso”: El primer mensaje de Rubén Rocha al retomar la gubernatura de Sinaloa tras pedir licencia

Rubén Rocha Moya retomó este viernes la gubernatura de Sinaloa tras más de tres meses de licencia y aseguró que seguirá trabajando por el estado.

Pide Monreal a Rocha Moya reconsiderar su regreso a la gubernatura; lo llama a pedir licencia otra vez mientras duren las investigaciones

El líder de la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, exhortó este viernes al gobernador Rubén Rocha Moya a reconsiderar su regreso y a solicitar licencia de nuevo. El senador argumentó que la reincorporación afectó al movimiento político y generó especulaciones erráticas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El hallazgo de un cuerpo sin vida, un vehículo incendiado, dos ataques armados y la captura del presunto responsable del ataque de ‘El Güero Hans’ fue lo que sucedió este fin de semana en Sonora.

El pasado viernes 19 de julio se localizó el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Café Combate al oriente de Hermosillo a las 11:35 horas, entre el bulevar Mazón López y la avenida Ojuelos, de acuerdo con información de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En el reporte oficial se detalló que el cuerpo tenía cubierta la cara y el brazo izquierdo con una cobija de colores verde, guinda y blanco. Además, se observó a simple vista que el brazo derecho presentaba cortadas.

Ese mismo día hubo un ataque armado contra la Guardia Nacional sobre la carretera Altar-Caborca en Sonora, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Las corporaciones policiacas respondieron a los ataques de los tiradores, quienes abandonaron un vehículo que fue asegurado en el lugar. Afortunadamente, no se reportaron lesionados en el incidente. El ataque ocurrió en el kilómetro 89 de la carretera y se tuvo conocimiento de la agresión a través de un código rojo. 

Los elementos de varias instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad realizaron pesquisas para dar con los responsables. Hasta el momento, no se conoce la identidad de los tiradores.

En la mañana del sábado 20 de junio, a las 3:50 horas, una mujer y un hombre fueron localizados sin vida, y un sujeto más lesionado, en el fraccionamiento Oasis Pinacate al sur de Hermosillo, de acuerdo con la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Según el reporte, el incidente se dio en la Cerrada Arena del fraccionamiento antes mencionado, donde el hombre herido fue trasladado a una unidad médica para su atención.

En lo que respecta a las personas fallecidas por proyectiles de arma de fuego, éstas se encontraban en la parte posterior de un vehículo Sedán, línea Beat, color azul. Las primeras versiones de este hecho señalan que inició como una persecución, sin embargo, no se ha confirmado por parte de las autoridades.

El mismo sábado en Caborca se logró la captura del presunto responsable del ataque contra ‘El Güero Hans’

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre la captura de Jesús Eduardo ‘N’, alias ‘El Chino Cuajo’, de 22 años, presunto integrante de un grupo criminal en ese municipio, relacionado con el ataque armado perpetrado el pasado 17 de julio contra Federico ‘N’, conocido como ‘El Güero Hans’, propietario de un espacio informativo en redes sociales.

El mismo sábado hallaron un vehículo incendiado y explosivos sin detonar en las afueras de la carretera de Caborca en el camino a Puerto Lobos, cerca de la zona conocida como Las Cocheras.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, se tuvo conocimiento de estos hechos mediante una alerta ciudadana, mientras que en redes sociales se estaba transmitiendo en vivo un video de un vehículo incendiado.

Ante este reporte, se informó al Departamento de Bomberos, quienes acudieron para controlar el incendio. Posteriormente, dejaron la escena a cargo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encargaron de levantar los artefactos explosivos sin detonar encontrados en el lugar.

Finalmente el domingo 21 de julio se registró el asalto a un banco al interior de supermercado al norte de Hermosillo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:10 horas, en el establecimiento ubicado en el bulevar Morelos y calzada Santa Cecilia. Según el reporte, una persona del sexo masculino llegó hacia otro y mostró fotos de su familia, pidiéndole dinero.

Después de presuntamente darle una gran suma de dinero, la víctima mencionó que el asaltante tomó rumbo desconocido, y confirmó que no portaba ninguna arma.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven de 18 años ataca con una espada dentro de escuela; reportan un muerto y tres heridos

Un ataque con espada en una escuela de Suecia dejó una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, durante este viernes 21 de agosto.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre sin vida afuera de un establecimiento al nororiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En lo que se presume un asalto, un hombre murió en un comercio localizado en la colonia Jesús García.

Empiezan a suspender líneas no vinculadas a CURP… y hermosillenses acuden a centros de atención para registrar y no perder sus teléfonos

Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Usuarios en Hermosilo han acudido a centros de atención de telefonía...

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.
-Anuncio-

Más Noticias