-Anuncio-
miércoles, junio 17, 2026

Capturan a presunto responsable del ataque contra ‘El Güero Hans’ en Caborca

Noticias México

INAH descubre vestigios prehispánicos únicos en Veracruz durante salvamento arqueológico

Como parte del proyecto de salvamento arqueológico desarrollado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el fraccionamiento San Lucas, en Coatepec, Veracruz, se hallaron vestigios culturales de la época prehispánica, entre ellos restos de edificaciones de carácter cívico-ceremonial, los cuales probablemente datan del periodo Clásico Temprano (200-600 d.C.) y muestran características nunca vistas en la región.

Senador Enrique Inzunza afirma que no renunciará a su cargo pese a acusaciones por vínculos con el narcotráfico

Enrique Inzunza, senador de Morena, asegura que no renunciará a su cargo pese a acusaciones de Estados Unidos que lo vinculan con narcotráfico y afirma que permanecerá en el Senado hasta 2030.

Muere niña de 11 años tras ser alcanzada por rayo durante tormenta

Una niña de 11 años murió tras ser alcanzada por un rayo en un preescolar de Papantla, Veracruz, durante una tormenta eléctrica; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre la captura de Jesús Eduardo ‘N’, alias ‘El Chino Cuajo’, de 22 años, presunto integrante de un grupo criminal en Caborca, relacionado con el ataque armado perpetrado el pasado 17 de julio contra Federico ‘N’, conocido como ‘El Güero Hans’, propietario de un espacio informativo en redes sociales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas cuando Federico ‘N’ fue agredido por sujetos armados al salir de su domicilio en Caborca. Los agresores dispararon contra él mientras se encontraba en su automóvil, hiriéndolo en diversas partes del cuerpo. Tras el incidente, los perpetradores huyeron hacia la zona rural de la región.

Gracias a la colaboración de testigos y el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, se estableció la ruta de escape de los agresores, desencadenando un operativo conjunto entre la FGJES, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

El mismo día del ataque, autoridades lograron la detención de Jesús Eduardo ‘N’ en el Ejido ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, asegurándole cuatro armas de fuego y una cantidad significativa de municiones, así como un cargamento de marihuana. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones correspondientes.

Según la Dirección General de Servicios Periciales de la FGJES, el arma de fuego asegurada al detenido coincidió con la utilizada en el ataque contra Federico ‘N’, confirmado por pruebas balísticas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de 11 años tras ser alcanzada por rayo durante tormenta

Una niña de 11 años murió tras ser alcanzada por un rayo en un preescolar de Papantla, Veracruz, durante una tormenta eléctrica; autoridades ya investigan el caso.

Conato de incendio en agencia automotriz de Hermosillo provoca evacuación y moviliza a Bomberos

La activación de una alarma contra incendios en una agencia automotriz ubicada al poniente de Hermosillo provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos y otros cuerpos de emergencia la tarde de este martes.

Carlos Torres Rosas asume la dirección general de Nafin y Bancomext tras nombramiento de Claudia Sheinbaum

Carlos Torres Rosas tomó posesión como director general de Nafin y Bancomext tras ser designado por la presidenta Claudia Sheinbaum. El funcionario buscará impulsar el financiamiento al desarrollo del país mediante el Plan México.

Accidente en carretera deja personas lesionadas y provoca cierre parcial de un carril

Accidente en la Carretera Federal 85, en el tramo de Las Curvas del Refugio en Xicoténcatl, dejó personas lesionadas y provocó la obstrucción parcial de un carril, generando afectaciones a la circulación vehicular.

Se debe cerrar hospital ISSSTE Hermosillo para evitar tragedias como ABC o Waldo’s: Lucero Martínez

Hermosillo, Sonora.- Lucero Martínez advirtió que el hospital ISSSTE en Hermosillo presenta condiciones de riesgo estructural que podrían poner...
-Anuncio-

Más Noticias