-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

Corrido sobre el atentado a Donald Trump se viraliza en redes sociales (VIDEO)

Noticias México

Aseguran droga y capturan a integrantes de los ‘Cabrera Sarabia’ en CDMX

Tres presuntos integrantes de la célula delictiva Cabrera Sarabia fueron detenidos en la Ciudad de México en posesión de 50 kilogramos de metanfetamina y un vehículo, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal.

SRE exige revisión urgente de centro migratorio de ICE tras muerte de connacionales

La muerte de mexicanos bajo custodia migratoria en Estados Unidos llevó al Gobierno de México a activar una estrategia legal y diplomática para atender el caso y exigir condiciones dignas en centros de detención.

Condenan a pareja a más de 30 años de prisión por feminicidio de niña de 2 años en Jalisco

Una pareja fue sentenciada a más de 30 años de prisión por la muerte de una niña de dos años y el maltrato a un menor, tras aceptar su responsabilidad en hechos ocurridos en febrero de 2024 en Zapotlán el Grande, en la región sur de Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de que el pasado sábado 13 de julio el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sufrió un atentado en Pensilvania durante un mitin en el que resultó herido de bala en su oreja derecha, no tardaron las reacciones en las redes sociales, entre las cuales destacó un corrido compuesto por el mexicano José ‘Pepe’ Sánchez.

José ‘Pepe’ Sánchez, originario de San Luis Potosí, es acordeonista y vocalista del Conjunto Diamante Norteño.

Poco después del ataque, Sánchez decidió componer un corrido sobre el atentado a Trump, que rápidamente se viralizó en redes sociales gracias a la cuenta de TikTok de @compacamaney.

La popularidad del corrido aumentó cuando una estrella del regional mexicano compartió la grabación, generando decenas de reacciones.

El corrido de Sánchez relata con lujo de detalles lo sucedido desde la perspectiva dada a conocer por los medios de comunicación.

La letra exalta la valentía de Trump y la confusión en torno a las razones del ataque, con un estilo de narración característico de los corridos tradicionales del género regional mexicano, que suelen contar historias de eventos significativos con un tono dramático y descriptivo.

La letra exalta la valentía de Trump y la confusión en torno a las razones del ataque, con un estilo de narración característico de los corridos tradicionales del género regional mexicano, que suelen contar historias de eventos significativos con un tono dramático y descriptivo.

En redes ‘Pepe’ Sánchez destaca que ha compuesto canciones sobre diversos temas, y que su habilidad para capturar eventos contemporáneos y cotidianos ha hecho que sus composiciones resuenen con un amplio público.

@compacamaney el corrido Del Atentado a Donald Trump letra @compositor.pepe.s ♬ original sound – Compa Camaney

Esta es la letra del Corrido de Donald Trump compuesto por ‘Pepe’ Sánchez:

Desde lejos le apuntaba con un rifle a la cabeza
y cuando le disparó fue y le pegó en una oreja
al expresidente Trump, quería quitar la existencia.
Dos balazos le tiró, pero no con puntería,
pero de inmediatamente lo abatió la policía.
Quiso asesinar a Trump, quién sabe por qué sería.
La noticia se extendió en ese mismo momento,
quisieron matar a Trump en un ataque violento,
quién sabe por qué razón, a Trump lo querían ver muerto.
La gente se percató de aquel francotirador,
avisó a la policía y no se movilizó,
se pusieron en acción ya después que disparó.
Trump es un hombre valiente que el miedo no ha conocido,
porque se veía calmado y de eso hay muchos testigos,
no se agüitó para nada a pesar de lo ocurrido.
Trump se salvó de milagro, pero sí la miró cerca,
porque recibió un balazo en una de sus orejas,
pero el francotirador le tiraba la cabeza.
Dos heridos y un muerto, seguido en el de este Trump,
y también perdió la vida aquel que le disparó,
después de tirarle a Trump, la policía lo abatió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-