-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

¿Una carrera para ser cuidador de pandas? Esta universidad busca a sus primeros estudiantes

Noticias México

¿Tu perro hizo pipí en casa? Estos remedios caseros eliminan el mal olor de forma efectiva

Las mascotas llenan el hogar de compañía, pero también implican cuidados y, en ocasiones, algunos accidentes.

Reitera Secretaría de Salud descarte de presencia del parásito Cyclospora en lechuga mexicana exportada a EEUU

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados de manera conjunta con autoridades de Estados Unidos no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras de lechuga mexicana recolectadas durante la investigación relacionada con un brote de ciclosporiasis en ese país.

Celebra Durazo reapertura de frontera en Sonora para exportación de ganado a EEUU

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo celebró la reapertura de la frontera Agua Prieta–Douglas para la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara que el intercambio comercial se reanudará a finales de agosto.
-Anuncio-
- Advertisement -

A partir de un nuevo censo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ajustó la categoría del panda gigante de ‘amenazado’ a ‘vulnerable’.

La población de osos panda gigantes que vive en libertad en China roza ya los 1,900 ejemplares, un aumento ‘significativo’ desde la década de los 80 del siglo pasado, cuando sumaban unos 1,100, anunció a principios de año la Administración Nacional de Bosques del país asiático.

La Academia de Pandas de China, ubicada en la provincia central de Sichuan, inició el proceso de reclutamiento para su primer grupo de estudiantes universitarios, informó este miércoles el diario oficialista Global Times.

La academia, establecida en septiembre de 2023 bajo la tutela de la Administración Forestal y de Praderas de Sichuan y en colaboración con la Universidad Normal del Oeste de China, comenzará sus cursos en otoño.

¿Qué se estudia para ser cuidador de pandas?

La institución busca a 50 estudiantes interesados por la conservación del panda y la protección del medio ambiente. El programa del grado ofrece una formación integral en zoología, botánica, biología de la conservación del panda y otras disciplinas relevantes.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar pasantías y adquirir experiencia práctica en la protección, cría y prevención de enfermedades de los pandas durante sus estudios universitarios, destacó al Global Times Wei Wei, profesor de la universidad.

El organismo ha firmado acuerdos de cooperación con el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China, la Base de Investigación de Chengdu para la Cría de Pandas Gigantes y varias reservas naturales nacionales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Marc Cucurella revela por qué no se corta el cabello: “Si algún día me olvida, al menos podrá reconocerme por mi pelo”

Marc Cucurella habló sobre la crianza de su hijo con trastorno del espectro autista y compartió una emotiva reflexión sobre la paternidad, además de revelar el motivo por el que nunca se corta el cabello.
-Anuncio-

Más Noticias