La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró marcas de bebidas vegetales por irregularidades en el etiquetado por mostrar inconsistencias en su contenido y composición.
Estas bebidas son consumidas por personas intolerantes a la lactosa o que apoyan la causa contra el maltrato animal y la expotación.
La Profeco realizó una investigación en la que analizó 43 productos de bebidas hechas supuestamente a base de soya, almendra, coco o arroz entre las que se detectaron problemas como exceso de sodio o publicidad engañosa.
Marcas retiradas del mercado por la Profeco
Ades de soya y soya sabor vainilla: declaran contener 75 por ciento y 74 por ciento de soya, respectivamente, pero en realidad contienen sólo 16.5 por ciento y 16.1 por ciento.
Nestlé Carnation Clavel: utiliza la palabra ‘alimento’, lo cual no está permitido, y no indica el contenido de almendra.
Silk bebida sabor almendra: declara tener “50 por ciento más calcio que la leche”, pero no lo contiene y utiliza edulcorantes no declarados, lo que la hace no apta para niños.
Valley Foods alimento líquido: muestra la leyenda ‘Alimento líquido’ sin estar permitido y no cumple con el sello de exceso de sodio.
Heartbest, bebida sabor avena: no cumple con la normativa al faltar el sello de exceso de sodio en el empaque.
Calahua Coconut Milk: ntiliza la palabra ‘Almendra’ en lugar de ‘extracto de almendra’ en los ingredientes.
Con información de Infobae