Hermosillo, Sonora.- Ante la inseguridad que se ha suscitado en las carreteras del estado, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que se enfrentará esta situación con una mayor presencia de cuerpos de seguridad en las zonas.
La Guardia Nacional, la Mesa Estatal de Seguridad Pública y la AMIC han sumado recursos, personal y esfuerzos para conseguir cuanto antes los mejores resultados.
“Bueno, en el caso de Caborca, en ambos casos, tenemos el compromiso de la Guardía Nacional de incrementar la presencia en carreteras, pero no solo la guardia, aunque sea una de sus tareas fundamentales, frente al incremento de estos tipos de violencia, están participando absolutamente todas las dependencia, es decir, la Mesa Estatal de Seguridad Pública, incluso la AMIC también tiene funciones muy específicas.
La verdad es que la presencia de cualquier autoridad relacionada con justicia, con seguridad, puede o cumple con una función de contención”.
El gobernador declaró que los hechos lamentables que suceden en Caborca son derivados del enfrentamiento entre grupos criminales que buscan el dominio y control de esas zonas, por lo que las instituciones de seguridad, especialmente el Ejército y la Guardia Nacional, han incrementado sus recursos para llevar a los responsables ante la justicia.
“En el caso de la carretera ayer en Caborca estamos en el proceso de investigación, pero traeremos en cuentas de la justicia a las y los responsables.
En el caso particular de Caborca estamos en este momento conteniendo el enfrentamiento de grupos criminales que buscan el control y dominio de esa área y tenemos un incremento del estado de fuerza, tanto de elementos del ejército, particularmente del ejército y de la guardia nacional, pero todas las dependencias, todas las instituciones han sumado recursos, personal, esfuerzos para conseguir cuanto antes los mejores resultados”.
