Hermosillo, Sonora.- La madre de Francisca Guadalupe Ávila salió a manifestarse la mañana de este martes en Hermosillo, para exigir a las autoridades busquen a su hija que lleva 10 días desaparecida; alegó que la investigación no ha tenido avances, y si los hay, no se los han informado.
A las 7:00 horas, María de los Ángeles, acompañada de ciudadanos solidarizados y del diputado de Morena, Oscar Ortiz, tomaron la avenida Rosales y cerraron el bulevar Luis Encinas: “¿Por qué tengo que llegar yo a esto para que me atiendan?”, indicó la madre.
“Tengo una semana haciéndoles el llamado, suplicándoles que me ayuden y no lo han hecho ¿por qué hasta ahorita voltean a verme? No teníamos por qué llegar a esto”, dijo la madre en la manifestación al lado de su nieta.
🔴 INÉDITO. Una madre de familia tuvo que cerrar el principal bulevar de #Hermosillo por la desaparición de su hija hace 10 días.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) July 2, 2024
Recibió el apoyo del diputado de Morena @OscarOrtizCTMS, dirigente de CTM en Hermosillo, así como de múltiples ciudadanos, en el bulevar Luis Encinas… pic.twitter.com/OgWwOnYdDf
Agregó que si no tiene una respuesta favorable de las autoridades (Comisión de Búsqueda y Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora), los bloqueos van a continuar.
Francisca Guadalupe Ávila desapareció el 23 de junio en la colonia Insurgentes; la madre hizo un llamado a sus captores para que entreguen a su hija: “yo no tengo nada contra ellos”.
Por su parte, el diputado Oscar Ortiz, comentó: “Primero que nada estamos aquí en solidaridad, María es una compañera trabajadora de nuestras plantas afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México; cualquier padre que se encuentre en esta situación, haría cualquier cosa para que su hijo regrese”.