Hermosillo, Sonora.- Desde hace ocho años, y motivada por su esposo, Czarina Gastélum decidió incursionar en el mundo del fisicoculturismo.
Recientemente, la sonorense hizo su prodebut, en su primer evento del año, que fue el Toronto Pro SuperShow en la ciudad canadiense, de la cual se trajo un primero y un quinto lugar en diferentes categorías.
En entrevista con Proyecto Puente, la atleta nos compartió su experiencia en este deporte y cómo la constancia es clave para obtener resultados.
“Me siento muy motivada, muy feliz regresé, con mucha motivación y ganas de seguir mejorando, trabajar para llegar mejor a mi siguiente evento”, comentó sobre el certamen en Canadá.
Aseguró que empezó desde cero junto a su esposo, Jorge Cárdenas, y al ver sus resultados iniciales, derivados de su constancia, fue consciente de hasta donde podía llegar, lo cual le dio mucho ánimo para seguir adelante.
“Siento que he logrado demasiado en este tiempo; me siento muy preparada, capaz de seguir con mis logros. La constancia es lo que te va a llevar a lograr esos objetivos que tú te propongas.
Yo no tenía ni noción de lo que eran las competencias, me animé y no me fue tan mal en mi primer evento, sabía que podía llegar a más, entonces el ver ese resultado me ha motivado a seguir creciendo, aprendiendo y preparando”, agregó.
Czarina mencionó que además de concursar, le gusta hacer ejercicio por salud y vanidad, pues es una actividad que ha disfrutado desde siempre y de la cual no se enfada.
Su experiencia en su primer evento profesional
Gastelúm explicó que para este certamen en Toronto se preparó en dos categorías: Bikini, en el cual finalizó en el quinto lugar, y Máster, en la cual salió ganadora.
“Yo sí me lo esperaba, me preparé para ganar obviamente, me esperaba un buen lugar, dije ‘si no llego a quedar en número uno, yo en el top 5 sí voy a quedar’. Esa seguridad me ayudó a lograrlo, porque sí es de seguridad propia, confianza, de creerte que sí puedes”, detalló.
La fisicoculturista aseguró que lo que viene para ella es seguir preparándose para obtener su pase al Olimpia, que es la competencia más grande a nivel mundial en la disciplina, algo así como sus “Juegos Olímpicos“.
Finalmente, Czarina envió un mensaje a todas las mujeres que deseen emprender, no solo en el fisicoculturismo, sino en cualquier ámbito de la vida, para que se arriesguen y logren cumplir sus sueños.
“El que arriesga no gana, no se queden con las ganas, anímense, nunca van a salir las cosas a la primera vez, de manera perfecta, porque no somos perfectos, de todo se aprende y es una muy bonita experiencia que nosotras como mujeres podamos intentar hacer de todo”, comentó.
Fotografías: Instagram @czarina_gv