Ceci Flores, líder del colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora‘ agradeció el apoyo que recibió tanto de las personas como de las autoridades tras permanecer más de 12 horas hospitalizada.
La activista agradeció a los elementos de seguridad que ingresaron a su refugio en Querétaro luego de que fuera reportada como desaparecida por sus familiares y encontrada con una descompensación metabólica por ayuno prolongado y una deshidratación leve.
Además, extendió su agradecimiento a la Cruz Roja, al Hospital General y a los gobiernos de Sonora, México y Querétaro por brindarle auxilio y estar al tanto de su estado de salud.
“De verdad les agradezco muchísimo todo el apoyo y la solidaridad, la empatía, la sensibilidad que han tenido en mi tema, en mi persona, estar al pendiente y estar preocupados”.
Te puede interesar: Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro
La madre buscadora indicó que ya se encuentra mejor de salud, sin embargo, aún se encuentra hospitalizada a la espera de que la den de alta.
“Y pues aquí seguimos en la lucha, sin bajar la guardia, siempre para adelante en la lucha por los desaparecidos”, expresó a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter.
Fue reportada como desaparecida la mañana del lunes 17 de junio, luego de que sus familiares perdieran comunicación con ella desde la noche del domingo 16 de junio.
Su hija Milagros Flores solicitó el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora para dar con el paradero de su madre, ya que temía por su vida luego de que las amenazas en su contra aumentaran tras hallazgo de restos en Ciudad de México.
Te puede interesar: ‘Pasó de ser buscadora a ser buscada’: Hija de Ceci Flores pide a autoridades localizar a su mamá reportada como desaparecida en Querétaro