-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

Ceci Flores, líder del colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora‘, fue localizada con vida en Querétaro luego de que que fuera reportada como desaparecida este lunes por sus familiares, quienes no habían sabido nada de ella desde la noche del domingo 16 de junio.

Las autoridades ingresaron a su refugio tras la solicitud que realizó su hija Milagros Valenzuela Flores, quien confirmó la localización de la activista por los derechos de las personas desaparecidas.

Video: Mala Vida Radio

Jesús Becerra, coronel operativo de Protección Civil del estado, indicó que Ceci Flores fue encontrada sin signos de violencia, sin embargo, presentaba una descompensación metabólica por ayuno prolongado y una deshidratación leve, por lo que fue trasladada al hospital para que pudiera recibir atención médica.

Guadalupe Ñayeli Flores, comisionada de Estatal de Búsqueda de Querétaro, informó que se contó con la colaboración de Derechos Humanos, de personal de Atención a Víctimas, y se notifico a la Comisión Nacional de Búsqueda, así como a los familiares.

“Esta coordinación fue primero para el bienestar, asegurarnos de que la señora Ceci se encontrará en buen estado, y ahorita ya se va a trasladar a un hospital para hacer las revisiones pertinentes”, indicó.

La funcionara estatal señaló que la líder de Madre Buscadoras de Sonora se encontraba sola, y fue gracias al apoyo de Protección Civil que se pudo valorar prematuramente y asegurar que se encontrará estable.

“No obstante para verificar cualquier cosa situación, tenemos que apoyarnos del Hospital General, está bien. Ahorita tiene el acompañamiento de personal de la Fiscalía Especializada, así como del Mecanismo de Protección, se encuentra bien, fue un problema de salud, pero hay que verificar”, externó.

La comisionada de búsqueda advirtó que de momento no se tiene información sobre la situación de comunicación y cómo fue que se perdió ésta desde el pasado 16 de junio, puesto que la primera fase del operativo es asegurar su bienestar.

Información en desarrollo…

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La salud mental debe ser prioridad en la agenda estratégica de los líderes que quieren dejar huella

La situación actual de los trabajadores en México debe llevar a las empresas a una reflexión y acción profunda,...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...
-Anuncio-