-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

‘Pasó de ser buscadora a ser buscada’: Hija de Ceci Flores pide a autoridades localizar a su mamá reportada como desaparecida en Querétaro

Noticias México

AMLO condena atentado contra Donald Trump en Pensilvania

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el atentado en contra del expresidente Donald Trump, ocurrido el sábado durante un mitin al aire libre en Pennsylvania. En la conferencia...

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Milagros Flores, hija de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, asistió a las instalaciones de la Comisión de Búsqueda para pedir apoyo por la desaparición de su madre, con quien habló por última vez la noche del domingo 16 de junio.

La activista del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “pasó de ser buscadora a ser buscada”, indicó Milagros para Proyecto Puente, quien compartió que lo último que supo su familia de ella fue que viajó de la Ciudad de México a Querétaro y supuestamente se subió a un Uber.

“Mi mamá es alguien que pues lucha todos los días para que los derechos de las mamás de los desaparecidos y los desaparecidos valgan en el país y ahorita ella está desaparecida”, expresó la hija de Ceci Flores.

Milagros aclaró que su mamá tenía buena salud y no es una persona que suele desatender su teléfono, pues siempre está al pendiente de los reportes de personas desaparecidas, sin embargo, su hija expresó que teme por su vida debido a que desde el hallazgo de cuerpos calcinados que realizó en Ciudad de México, había estado recibiendo amenazas de muerte.

Además, indicó que contaba con el apoyo del mecanismo que protege a periodistas y defensores de los derechos humanos, mismos que le ofrecieron el refugio y cuentan con una llave para entrar, sin embargo, la solicitud que hizo alrededor de las 16:00 hrs. para que entraran a buscarla no la atendieron en primera instancia con el argumento de que se trataba de propiedad privada.

A las 18:45 horas, por fin accedieron a entraron al refugio. Se espera más información en unos momentos.

El último mensaje que recibió de su madre fue un mensaje en el que le pidió que le hiciera una recarga telefónica. Momentos después, intentó llamarla, pero su teléfono estaba apagado y lo sigue estando hasta el momento. Los mensajes de WhatsApp tampoco le llegan.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El primogénito

En las monarquías de la historia, el primogénito ha sido por derecho de nacimiento el dueño de la herencia...

La salud mental debe ser prioridad en la agenda estratégica de los líderes que quieren dejar huella

La situación actual de los trabajadores en México debe llevar a las empresas a una reflexión y acción profunda,...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...
-Anuncio-