-Anuncio-
lunes, octubre 19, 2026

Considera Putin ‘disparate’ posible ataque contra países de OTAN

Compartir

Noticias México

César Jáuregui enfrentará proceso en libertad; juez le impone medidas cautelares

El exfiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, enfrentará en libertad el proceso penal que se sigue en su contra por los presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, luego de que un juez de control rechazara imponerle prisión preventiva durante una audiencia que se prolongó por más de 10 horas, la noche del domingo 18 de octubre.

Pablo Lemus acusa a 300 personas de causar destrozos y lanzar bombas molotov durante protestas en Jalisco; hay 5 detenidos

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, afirmó que alrededor de 300 personas provocaron actos vandálicos al término de la segunda manifestación por el Agua Limpia, donde presuntamente lanzaron petardos y bombas molotov contra edificios públicos, además de romper cristales, pintar paredes y derribar cámaras de seguridad.

Encapuchados incendian y derriban puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco durante protesta por agua limpia

Un grupo de personas encapuchadas incendió y derribó una de las hojas de la puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco, durante los disturbios registrados al término de la segunda marcha ciudadana para exigir agua limpia en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente ruso, Vladímir Putin, tachó este miércoles de “disparate” un posible ataque ruso contra países de la OTAN, debido a la gran diferencia de sus potenciales militares.

“Es un disparate (…) ¿Han visto el potencial de Rusia y de la OTAN? ¿Acaso estamos locos?”, afirmó Putin durante una entrevista con las principales agencias de noticias internacionales, incluido EFE, en el marco del Foro Económico de San Petersburgo.

Al dirigirse a los representantes de 16 medios internacionales, el jefe del Kremlin pidió no crear una imagen de que Rusia es el enemigo.

“Se ha inventado que Rusia quiere atacar a la OTAN. ¿Quién lo inventó? Es un disparate, ¿comprenden? Un delirio”, insistió y agregó que Rusia no tiene “ambiciones imperiales”.

Según Putin, semejantes declaraciones se hacen para “engañar a la población” de los países occidentales y justificar el envío de armamento a Ucrania.

La entrevista del líder ruso con responsables de las principales agencias de noticias del mundo se prolongó durante más de tres horas, en las que Putin respondió a más de 20 preguntas.

Rusia usaría armas nucleares si amenazan su territorio

Al ser consultado por los riesgos de una guerra nuclear a causa de Ucrania, Putin advirtió a Occidente que Rusia podría utilizar todos los medios disponibles para defenderse si su soberanía o integridad territorial se vieran amenazadas.

El presidente ruso señaló que las armas nucleares tácticas en el arsenal de su país tienen 70-75 kilotones de potencia, más del triple que las lanzadas por Estados Unidos contra Hiroshima y Nagasaki en 1945.

“EU es el único país que utilizó las armas nucleares. Fue durante la Segunda Guerra Mundial, en Hiroshima y Nagasaki, 20 kilotones. Nuestras armas nucleares tácticas tienen 70-75 kilotones”.

Putin apuntó que Occidente había acusado repetidamente a Rusia de ruido “agitar la maza nuclear”, pero aseguró que esto era erróneo.

Putin, en declaraciones a los redactores jefe de las agencias internacionales de noticias en San Petersburgo, afirmó que la doctrina nuclear rusa permite el uso de este tipo de armas en respuesta a una serie de amenazas.

“Por alguna razón, Occidente cree que Rusia nunca las utilizará”, dijo Putin.

“Tenemos una doctrina nuclear, miren lo que dice. Si las acciones de alguien amenazan nuestra soberanía e integridad territorial, consideramos que podemos utilizar todos los medios a nuestra disposición”, destacó-

“Esto no debe tomarse a la ligera, superficialmente”.

(Con información de Reuters y EFE)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
-Anuncio-

Más Noticias