-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Acusa Máynez a Fiscalía de NL de querer fabricar caso en su contra por desplome de escenario en mitin de MC

Noticias México

Profeco exhibe a las papas fritas: exceso de grasa, sodio oculto y hasta “queso” que no es queso

La Procuraduría Federal del Consumidor encendió las alertas sobre el consumo de botanas en México tras publicar un estudio de calidad que revela irregularidades en decenas de papas fritas y frituras de maíz y trigo, incluyendo productos con más grasa, sodio e incluso ingredientes engañosos.

Oaxaca regulará apps de transporte: registro obligatorio, multas y hasta 6 años de cárcel por operar fuera de la ley

El Gobierno de Oaxaca busca endurecer la regulación del transporte operado mediante plataformas digitales como Uber y DiDi, al proponer una nueva Ley de Movilidad que obligaría a estas empresas a registrarse oficialmente y obtener permisos anuales para poder operar.

Violencia en Colima: enfrentamiento deja un muerto, policías heridos y narcobloqueos con vehículos incendiados

Un operativo de la Fiscalía General del Estado de Colima derivó en un enfrentamiento armado que dejó como saldo un presunto delincuente muerto y al menos dos policías heridos, además de una serie de bloqueos carreteros con vehículos incendiados que encendieron las alertas en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), acusó este viernes a la Fiscalía de Nuevo León, a la que señaló de estar controlada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de “fabricar un caso penal en plena veda electoral” en su contra por la tragedia ocurrida durante su mitin en San Pedro, Nuevo León, que dejó nueve muertos y docenas de heridos.

“La vieja política es capaz de todo, de utilizar cualquier tragedia. Desde hace días tenemos información de que la Fiscalía de Nuevo León, que controla el PRI, que no hizo justicia en los últimos casos de impunidad, está intentando fabricar un caso después del accidente, donde lamentablemente perdieron la vida 9 personas, donde se derrumbó el escenario donde estaba”, aseguró en un video publicado en redes sociales.

“Es Fiscalía quiere usar el caso políticamente e incluso llegar a meterme a la cárcel en vísperas de la elección. Lo único que les interesa en estos momentos son los votos. El PRI de Nuevo León, que tiene una estrecha relación con el PRI nacional, van a utilizar este caso para lastimarme y hacerme daño”, añadió, son dar más detalles.

Álvarez Máynez, sin embargo, dijo que no tenía ningún miedo y enfrentará “cualquier acusación que venga”. “Ojalá que se investigue todo lo que se tenga que investigar, que se deslinden las responsabilidades, porque estoy completamente convencido que, en mi caso particular, no hay nada que haya podido hacer mejor ese día. Lo lamento, ha sido el día más triste de mi vida, ha sido el día más difícil de mi vida, con los días más complejos de mi vida”, completó. Pero, dijo, el PRI “no tiene límites”.

Por último, se dirigió directamente al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, así como a otros priistas candidatos en la entidad. “Aquí estoy, ‘Alito’, Cienfuegos, Adrián de la Garza: de pie, de frente, con dignidad. Ustedes son unos verdaderos criminales, en toda la extensión de la palabra, y precisamente por combatirles a ustedes, por lograr una política que signifique otra cosa distinta a lo que representan ustedes, aquí estoy. No van a poder, porque a nosotros nos definen cosas muy distintas. La guerra sucia arreciará en los próximos días”, finalizó el emecista.

Ya Máynez había acusado al llamado frente opositor (PRI-PAN-PRD) de lucrar políticamente con la tragedia ocurrida durante su mitin en San Pedro, Nuevo León, que dejó nueve muertos y decenas de heridos; reprochó que minutos después de la caída del templete, mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de rescate, usuarios de redes sociales criticaran el que él haya estado vivo.

El candidato de MC aseguró que las tragedias sirven para conocer lo mejor y lo peor de los seres humanos, como paramédicos, enfermeras y médicos. “No importa lo doloroso que sea, una oportunidad para exhibir su verdadero rostro. A ellos también estoy aquí para darles un mensaje”, sostuvo.

La semana pasada, Laura Ballesteros Mancilla, coordinadora de campaña de Máynez,  compartió un mensaje para informar que sería sometida a una cirugía por la doble fractura de tobillo que sufrió durante la caída del templete durante el mitin mencionado.

En su narración, Ballesteros destacó cómo fue que Álvarez Máynez intentó ayudarla previo a desplomarse el escenario, contrario a lo que señalaron los usuarios al criticar que el candidado emecista dejó a sus compañeros y simpatizantes atrás para resguardar su vida.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

En 5 años colapsarán calles en Hermosillo por tráfico, será insoportable trasladarse, afirma especialista

El crecimiento acelerado del parque vehicular podría provocar un colapso vial en Hermosillo en los próximos cinco años si no se fortalecen alternativas de movilidad, advirtió la especialista Lupita Peñúñuri.

Confirma STJ renuncia de jueza de Sonora ligada a Morena: “Hay actividades que no pueden realizar”

Rafael Acuña Griego confirmó la renuncia voluntaria de la jueza de Navojoa señalada por presunta participación en actividades relacionadas con Morena y aseguró que se trata de un caso aislado.
-Anuncio-

Más Noticias