-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Estamos listos para la elección y estoy lista para gobernar Hermosillo, afirma María Dolores del Río

Noticias México

Secretario de Seguridad Interior de EEUU destaca coordinación con Sheinbaum en seguridad y combate al narcotráfico

El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, destacó la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México en materia de seguridad, combate al narcotráfico y control migratorio, tras las reuniones sostenidas en la capital mexicana con integrantes del gabinete federal.

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “El próximo dos de junio los hermosillenses decidirán el rumbo que le darán a la ciudad; esperamos una jornada tranquila y que sea una fiesta, estamos listos para el día de la elección y estoy lista para gobernar” afirmó María Dolores Del Río, candidata común de “Sigamos Haciendo Historia en Sonora” durante rueda de prensa.

Durante el cierre de campaña, acompañados por la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, acudieron más de 25 mil personas al corazón de la ciudad.

“Fue un evento muy emotivo, ya que demostró el respaldo que se tendrá por parte de la federación una vez que lleguemos a la alcaldía, y el entusiasmo de las personas reafirma que la transformación continuará en el país y llegará a Hermosillo, expresó María Dolores del Río”.

Durante la campaña se reunió con distintos grupos como empresarios, maestros, jubilados y pensionados, mujeres, jóvenes, organizaciones sociales y vecinos de las colonias; donde los escuchó y compartió sus propuestas para resolver las problemáticas puntuales de cada grupo.

“Hemos recorrido todo Hermosillo, llevando nuestras propuestas y escuchando a la gente; lo que queríamos es que nuestra campaña fuera un reflejo de cómo será nuestro gobierno, abierto y cercano a la gente; me comprometí a volver a las colonias que visité, para ponernos de acuerdo qué será la prioridad de los primeros tres meses de la administración.” mencionó la candidata.

La candidata a la alcaldía de Hermosillo expresó que siente el apoyo de los ciudadanos de Hermosillo, pues la reciben con cariño y le demuestran su apoyo a través de las encuestas que han circulado.

“Me emociona mucho que las encuestas reflejan lo que yo he sentido en campaña, he recorrido las calles y la gente me recibe, me invitan a pasar a su casa para platicar.”

Concluyó con que el llamado es a todas y todos los ciudadanos, para brindar el apoyo a este proyecto, la encuesta principal es la que viviremos el dos de junio y para defender la transformación, tenemos que salir a ejercer nuestro derecho y votar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.
-Anuncio-

Más Noticias