Puebla, Puebla.- Una tormenta eléctrica acompañada con granizo que cayó la tarde de este viernes 24 de mayo en la ciudad de Puebla derribó árboles, postes de luz y provocó inundaciones en diferentes avenidas, así como apagones.
Tras la tormenta eléctrica se reportaron cortes de luz en algunas colonias y daños en la red semafórica de Puebla capital.
Hasta el momento se contabilizan más de cinco árboles derribados, estos se encuentran en: Bulevar San Felipe, Bulevar 5 de Mayo, en la 18 poniente y la 9 Norte, en la calles de la colonia Francisco I. Madero, en la 26 poniente, en la colonia Naciones Unidas.
En tanto, las ráfagas de viento provocaron la caída de varios postes de energía eléctrica, uno de ellos sobre el Bulevar Norte, frente a Plaza San Pedro. Esto provocó que se fuera la luz en todos los comercios aledaños.
Por otra parte, el bulevar Hermanos Serdán se convirtió en río, ya que el agua alcanzó más de 30 centímetros de altura.
Autoridades de Puebla informan saldo de daños
En estos momentos Protección Civil (PC) Municipal trabaja en seccionar los troncos que obstruyen las vialidades, mientras la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), colabora en cierres de circulación.
Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya tiene conocimiento de los daños en los postes de energía, por lo que en breve mandarán brigadas para reponer el mobiliario urbano y restablecer el servicio.
Las autoridades han informado que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni víctimas mortales, sin embargo, siguen trabajando y evaluando los daños.