Hermosillo, Sonora.- María Dolores Del Río, candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, llevó a cabo su cierre de campaña, encabezado por la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, acompañada por todas las y los candidatos estatales y municipales de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.
“No puedo negar la alegría que me da ser parte del proyecto de nación que hoy llevará a una mujer, por primera vez en la historia, a la presidencia de nuestro país, una mujer de la transformación” declaró.
Destacó que así como en el gobierno federal, se pondrá en el centro de políticas públicas a las mujeres “En Hermosillo, 4 de 10 hogares están encabezados por una mujer sola. Por ello, una de nuestras propuestas de gobierno será una pensión bimestral de 3,000 pesos, para jefas de familia en situación de vulnerabilidad. Además de la condonación y tarifa social en los adeudos de agua.”
“Es tiempo de mujeres. Tiempo de mujeres para gobernar y tiempo de que las mujeres estemos en el centro de la política pública,” agregó.
La candidata municipal de Morena mencionó que el gobernador Alfonso Durazo ha llevado el bienestar a Sonora y que desde el municipio se continuará con la misma visión.
“Y así como el gobierno de la Ciudad de México que encabezaste, priorizó el trabajo desde el barrio, la colonia y la comunidad, así lo haremos aquí. La transformación se construirá de la periferia hacia el centro y de abajo hacia arriba.”
Además, enfatizó el compromiso por la recuperación de los espacios públicos para los hermosillenses “Recuperaremos la fuerza de Hermosillo con lo mejor que tenemos: nuestras mismas personas y la buena vecindad. Lo haremos con el talento de los hermosillenses y la energía de nuestros jóvenes.”
Por su parte, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de llevar la transformación a todos los rincones del país y que Hermosillo no debe quedar fuera del movimiento.
“¿Quién será la próxima presidenta de Hermosillo? ¡María Dolores Del Río! No vamos a permitir regresiones en Sonora, en todos los rincones de México el pueblo pide la transformación”, reconoció la candidata federal durante su intervención.
Para finalizar, María Dolores Del Río realizó un llamado a la ciudadanía para mencionar lo siguiente: “Este próximo domingo dos de junio, salgamos a votar con alegría, con nuestras familias, nuestros amigos, nuestros vecinos y nuestras vecinas a favor de la Cuarta Transformación. ¡En Hermosillo estamos listos. Estoy lista, Dra. Claudia Sheinbaum, para trabajar en coordinación con el gobernador Alfonso Durazo y contigo como presidenta de México!”.