Hermosillo, Sonora.- Los robos a comercios del centro de Hermosillo han disminuido en semanas recientes, debido a la vigilancia permanente de la Policía Preventiva en el primer cuadro de la ciudad, aseguró el director del departamento.
José Ángel Román Rodríguez señaló que además de los patrullajes, se cuenta con una muy buena relación con el gremio de comerciantes, lo que ha ayudado a mejorar las labores de seguridad y actuar de forma más pronta en el caso de registrarse algún incidente en las tiendas.
“Tenemos oficiales que andan en dos unidades patrullas, en bicicleta andan en dúo, policías de a tierra que se ubican en el primer cuadro de la ciudad”, expuso.
El servidor público aseguró que toda persona sorprendida robando se turna a la instancia correspondiente, siendo en esta semana del lunes 13 al sábado 18 de mayo dos reportes por esta falta administrativa.
“El robo de los farderos es lo que más se reporta, algunos trabajan solos, pero dependiendo, algunos trabajan en algún tipo de grupo, por decir algo, lo hacen en cierta temporada en Hermosillo y luego se van a otras partes, o hasta ciudades”, externó.
Román Rodríguez advirtió que en el transcurso de esta semana no se han registrado denuncias por este tipo de delitos, por lo que exhortan a todos los dueños de comercios estar al pendiente e informar cualquier situación similar.
“Tenemos una base de datos de las personas, conforme van siendo detenidas se va generando un registro y ya los tenemos identificados a los farderos y otros, por ejemplo, los que aparecen en fotos en las entradas de comercios corresponden a los guardias de seguridad”, culminó.