El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sonora, Luis Fernando Rentería Barragán, así como representantes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y de la Procuraduría de Protección de Niños, Niños y Adolescentes se disculparon en persona durante una reunión con Noelia Bernal, madre de la menor de 5 años que habría sufrido presunto abuso sexual dentro del colegio Liceo San Agustín en Hermosillo.
En entrevista para Proyecto Puente, la madre de la niña presuntamente afectada contó que, luego de haber dado a conocer su caso, la CEDH, SEC y la Procuraduría del Menor la citaron a una reunión, en donde se encaró con los representantes, quienes externaron su disculpa por no haber atendido debidamente lo ocurrido.
No obstante, señaló que quien no estuvo presente fue la titular del Centro de Justicia para la Mujer, institución a la que acudió “infinidad de veces por una solución de lo que pasaba”.
“Ellos como Centro no fueron para darme indicaciones, lo único que hicieron fue dar una hoja donde se afirmaba que los niños son inimputables y sin delito para perseguir”, dijo.
Cuestionada sobre su lucha por justicia, afirmó que busca tener fuera del caso a las jueces Angélica Fernández y Yulissa López Arellano, de quienes solicitará una queja, así como un tercer juez más involucrado en la imputación en su contra.
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: