Hermosillo.- La base de nuestra sociedad son las familias, por eso, priorizar a las y los niños, los jóvenes y las mujeres será la tarea principal del gobierno municipal, aseguró Natalia Rivera Grijalva.
La aspirante a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano se comprometió a ejecutar políticas públicas integrales que atiendan las necesidades de las familias, pensando en cada uno de sus integrantes.
En el marco del Día de las Madres, en la Fiesta Naranja en la Colonia Internacional habló el talento y espíritu guerrero de los hermosillenses que todos los días salen adelante ante la adversidad y no lo hacen solo por ellos, sino pensando siempre en los que les rodean.
“Vamos impulsar a las mujeres emprendedoras, para que comiencen a ser pequeñas y medianas empresarias; a las que siempre están pendientes de sus hijos y necesitan un trabajo que les permita ganar sustento y no descuidar a sus hijos”, compartió Natalia Rivera.
La candidata expresó que ha percibido una realidad en la que existen “dos Hermosillos”, en la que no se puede seguir gobernando para unos cuantos, para un sector de la ciudad y para las principales vialidades y sus alrededores.
“Un gobierno que atienda a las madres de familia que son un pilar fuerte en la familia, que estén sanas, felices, activas y productivas, criando y formando niños sanos, que pronto serán jóvenes preparándose para ser ciudadanos responsables”, señaló Natalia Rivera.
La propuesta del día de Natalia Rivera es la creación de la patrulla naranja que atenderá violencia familiar y violencia de género, con la presencia de una mujer policía para atender a las víctimas y la fuerza de acompañamiento necesaria para someter a los victimarios y llevarlos a la justicia.
Refirió que hay muchas patrullas para multar, pero pocas patrullas para proteger a las familias de los abusadores y golpeadores de niños y mujeres. Hay mucha policía en los retenes y pocos elementos en las colonias para atender de inmediato las llamadas de auxilio de las víctimas de violencia familiar.
“Al ser la violencia familiar una de nuestras mayores vergüenzas como sociedad, la vamos a atacar de frente, de lleno y con todos los recursos a nuestro alcance; vamos a reordenar y reorganizar nuestra Policía Municipal, para fortalecer cada área de atención”, indicó.
La candidata explicó que el delito de violencia familiar se incrementó en un 48% en los últimos dos años, pero de septiembre a diciembre del año pasado el aumento es verdaderamente escandaloso, al duplicarse el número de casos. Un 2023 cerrado con más de 17 mil carpetas de investigación por este despreciable delito.