Hermosillo, Sonora.- Estamos luchando para que no nos quiten lo que hemos ganado en 48 años mientras la rectora conserva un sueldo millonario, dijo Miriam Ramírez integrante de la Comisión Revisora del Steus, frente a padres de familia y estudiantes de la Unison.
El Staus citó este martes para aclarar algunas dudas y discutir la presunta “tergiversación” de las autoridades universitarias.
“Entendemos muy bien lo que significa una paralización en las actividades de la Universidad de Sonora, buscamos con esta huelga mejorar nuestras condiciones laborales y nuestro salario, el cual se encuentra hasta este día debajo del salario mínimo; pedimos apoyo y empatía con nuestra lucha”, solicitaron integrantes.
Cabe destacar que, en la reunión con padres y estudiantes, el Steus aseguró que en 23 días de huelga han sido casi nulos los avances.
“No podemos ni debemos renunciar al derecho que nos concede la Constitución y la Ley Federal del Trabajo para luchar por ingresos económicos justos y mejorar las condiciones de nuestras familias, como lo haría cualquier otro trabajador”, informó la comisión revisora del sindicato.
Lourdes Rojas, Secretaria general del Steus, abrió el espacio para que los estudiantes de la Universidad de Sonora pudieran compartir sus inquietudes y realizar preguntas.
La mayoría de los estudiantes manifestaron estar de acuerdo con la huelga, además de señalar como incorrectos los comunicados de rectoría e hicieron hincapié en que la información que circula sobre el tema ha sido confusa.
Por otro lado, una representante del Steus dijo que las autoridades universitarias juegan con el hambre de los trabajadores de la UNISON, pues estar en huelga implica no recibir salario.