Hermosillo, Sonora a 7 de mayo de 2024. Para que, en Sonora, el rubro de la minería genere certidumbre ante el mercado interno y comunidad global, Ernesto “El Pato” De Lucas, señaló que es indispensable contar con legisladores federales que defiendan los intereses de la entidad.
Ante David Ramos Félix, presidente de la AIMMGM, Distrito Sonora, el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado, aseguró que solo es cuestión de ver qué pasó con la reforma a la ley minera, donde los actuales representantes de Sonora, tanto en el Senado como en la Cámara de diputados, absolutamente nada dijeron, cuando esta actividad genera más de 140 mil empleos de manera directa y representa el 20.3% del PIB estatal.
“Eso es precisamente a lo que me refiero con lo que representa el voto inútil del PRIAN y del Oficialismo ramplón. ¿De qué sirvieron esos legisladores de Sonora en la Ciudad de México a la hora de la votación para defender la minería sonorense?, cuestionó El Pato. ¿Cuándo les dieron la cara?, ah sí, ya lo recordé, ahora que se quieren reelegir”.
Por ende, el candidato al Senado afirmó que la minería en Sonora requiere forzosamente de representantes que no se doblen ni se ausenten en la Ciudad de México, sino que defiendan esta importante actividad que al menos en 39 municipios sonorenses, representa su principal actividad económica.
Gracias al trabajo de cada uno de ustedes, hoy Sonora es reconocida como la capital de la proveeduría minera de México, por lo que ese liderazgo ante las reformas aprobadas está en riesgo, concluyó comentando Ernesto De Lucas, evento al cual también asistieron: Alberto Orozco Garza, Presidente del Clúster Minero, Carlos Reyes, en representación del presidente de AMSAC, Elizabeth Araux Sánchez, Presidente de Mujeres WIM México, Distrito Sonora, Víctor del Castillo Alarcón, Presidente de Minería Sonora Siglo XXI y Luz Ofelia Flores, Presidenta de la Asociación de Pequeños Mineros, Real de Minas de San Javier (ASORM).