Guaymas, Sonora.- “El gobierno de la Cuarta Transformación reivindicó los programas sociales como un pilar del bienestar, destinó mayor presupuesto y amplió la cobertura para la atención de todas las personas que lo necesitan”, aseguró la candidata a senadora de la República por Morena, Lorenia Valles Sampedro.
Durante su visita a los municipios de Empalme y Guaymas, mencionó que uno de los logros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrado fue que 5.1 millones de personas superaron la pobreza, debido a los programas sociales y el aumento del salario mínimo.
“Gracias a una política social progresiva y universal siete de cada diez hogares mexicanos hoy reciben al menos un apoyo a través de los programas del bienestar y por primera vez en la historia el porcentaje de la población en condición de pobreza es menor a 40%”, dijo.
Aseguró que ahora los pilares del Segundo Piso de la Cuarta Transformación se construirán desde las Cámaras del Congreso, donde una prioridad será hacer de los programas sociales derechos constitucionales.
“El legado del presidente López Obrador es muy grande, lo vamos a cuidar y a potencializar desde el Senado de la República, pues queda claro que el único camino posible para lograr más bienestar es continuar con la transformación de México”, agregó la candidata morenista.
Señaló que el gobierno de López Obrador representa el ideario de quienes luchan por la justicia social, la dignidad humana, el bienestar común y la soberanía nacional, por eso, en el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum las personas seguirán estando en el centro de las decisiones.
“En Morena se trabaja para garantizar los derechos del pueblo, lograr una mejor calidad de vida y acceso a mayores oportunidades de desarrollo, impulsando dos ejes fundamentales: una política social incluyente y desarrollo económico con bienestar”, concluyó Valles Sampedro.