-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

SRE recomienda evitar viajes a Medio Oriente y pide a mexicanos salir de Israel

Noticias México

Descarta Cofepris presencia de Cyclospora en lechugas y agua de planta de Taylor Farms México

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados a muestras de lechuga y agua en la planta de Taylor Farms de México, S. de R.L. de C.V. resultaron negativos a Cyclospora cayetanensis, parásito asociado con la ciclosporiasis.

Atrae Fiscalía federal investigación por homicidio del periodista Alejandro Leyva Aguilar; van 7 periodistas asesinados durante 2026

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que asumirá la investigación por el homicidio del periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar, asesinado el miércoles en Oaxaca.

“No vemos un cambio en lo que estamos pagando el día de hoy”: Ebrard dice que aranceles del 10% de EEUU contra México ya...

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el nuevo arancel del 10% anunciado por Estados Unidos para productos mexicanos vinculados con criterios de trabajo forzoso no representa un incremento en el costo efectivo que actualmente enfrentan las exportaciones nacionales fuera del T-MEC.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó ayer no realizar viajes hacia hacia IsraelIrán y Medio Oriente; y llamó a las y los mexicanos que se encuentren en dicha región a “programar su salida a la brevedad”.

Lo anterior responde a la escalada de tensiones entre Irán e Israel, lo que ha elevado el nivel de riesgo en la zona, “con consecuencias difíciles de prever en materia de seguridad”.

De acuerdo con un comunicado, la SRE desaconsejó realizar viajes no esenciales a la región, principalmente a Israel e Irán, “ya que las acciones de asistencia y protección consular pueden verse seriamente impactadas debido a la escalada de tensiones en esos países”.

También sugirió salir “a la brevedad” de Israel, y apuntó que todavía existen rutas comerciales para dejar el país de forma segura.

“En caso de que alguna persona se encuentre actualmente en Israel, se sugiere programar su salida a la brevedad. Existen rutas comerciales disponibles para salir del país de forma segura. Las opciones de salida podrían limitarse severamente sin previo aviso, por lo que no es posible garantizar que habrá condiciones para una evacuación segura y expedita de personas mexicanas en el futuro”, señaló.

Por ello, la SRE puso a disposición de las y los connacionales el correo y el número telefónico de la Embajada de México en Israel: infoisr@sre.gob.mx y (972-3) 516-3938.

Asimismo, para contactar a la Embajada de México en Israel se habilitaron los siguientes teléfonos de emergencia, que estarán disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana: desde Israel, 0543 166 717; desde México, 009 72 543 166 717.

De la misma forma, proporcionó los números de emergencia de otras embajadas de México en países del Medio Oriente: Embajada de México en Irán, (+98) 9121224463; Embajada de México en Jordania, (+962) 77 800 0494; y la Embajada de México en Líbano, 03 044 598.

Finalmente, recomendó verificar la vigencia de su pasaporte mexicano y la documentación de su familia o acompañantes; inscribirse o actualizar su información en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) de la SRE, a través del enlace: https://sirme.sre.gob.mx/; y mantenerse al tanto de los avisos y recomendaciones por parte de autoridades locales sobre las rutas de evacuación seguras y centros de refugio cercanos a su domicilio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.
-Anuncio-

Más Noticias