-Anuncio-
domingo, abril 5, 2026

Vuelve Desert Con a Hermosillo este 30 de marzo, aquí puedes adquirir tus boletos

Noticias México

Denuncian un entorno “insostenible” en Sinaloa; empresarios, activistas y académicos firman desplegado público

Más de 700 ciudadanos, entre activistas, empresarios y académicos, firmaron un pronunciamiento en el que advierten sobre un entorno “insostenible” en Sinaloa y hacen un llamado a la unidad social frente a la crisis que enfrenta la entidad.

CNDH rechaza informe de la ONU sobre desapariciones en México; cuestiona su diagnóstico del país

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos rechazó el informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU que propone llevar la situación de México ante la Asamblea General, al considerar que sus conclusiones no reflejan la realidad actual del país.

¿El pan da energía? Lo que pasa en tu cuerpo cuando lo consumes en exceso

El pan aporta energía rápida, pero su consumo excesivo puede provocar sobrepeso, picos de glucosa y enfermedades metabólicas; expertos recomiendan moderación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 30 de marzo se realizará en Hermosillo el Desert Con, que tendrá como invitados a Tom Welling, actor que interpretó a Superman en ‘Smallville‘, y con la posibilidad de que en la edición de noviembre venga Giancarlo Esposito.

Se llevará a cabo esta convención con temática de anime, manga y videojuegos, para la comunidad otaku, que por primera vez colaborará con Talento Sonoro, un centro de capacitación de doblaje, locución y actuación, informó Iván Carvajal, colaborador de la academia.

Cesar Iván Valenzuela, conocido como ‘Tío Cactus’, es el organizador de esta convención y relató que habrá muchas emociones, pues se hará un tributo a Akira Toriyama, creador del anime de Dragon Ball.

Curiosamente en esta edición se tendrá de invitado al actor de doblaje Mario Castañeda, quien es la voz de Goku, protagonista de la serie japonesa. 

También estará Lalo Garza, quien le da la voz al personaje de Krilin, por lo que se espera un concierto lleno de genkidamas y diversos sentimientos, pues el Tío Cactus puntualizó que habrá lágrimas ya que la muerte de esta leyenda fue muy importante en la comunidad otaku.

También estarán de invitados el cosplayer internacional Taryn, así como el actor de doblaje Alan Fernando y Cristina Hernández; esta última realizará una Master Class con cupo limitado con introducción al doblaje.

“Va a estar muy curada este Desert Con, va a estar bastante completa, va a ser un día muy emotivo. Aprovechen la Master Class de Cristina, porque es super raro que suceda”, expresó.

Puedes adquirir tus pases para el evento y la clase en desertcon.boletopolis.com, y en físico en las tiendas de Anime ShopPanini Point Hermosillo y Akitabara.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.

Fuerte volcamiento en Costa de Hermosillo: conductor pierde el control tras manejar a exceso de velocidad

Conductor vuelca pick up a exceso de velocidad en la carretera 26, en Hermosillo; no hubo lesionados, pero el vehículo quedó en pérdida total.

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.

Suman 6 muertes por sueros vitaminados en clínica homeopática de Hermosillo, confirma Gobierno del Estado

El Gobierno de Sonora confirmó seis muertes y nueve casos relacionados con el uso de sueros vitaminados en una clínica homeopática de Hermosillo; el establecimiento fue clausurado y la investigación continúa.

Semana Santa impulsará turismo en México con más de 40 millones de viajeros: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa moviliza cada año a más de 40 millones de personas en el país, además de generar una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, consolidándose como uno de los periodos más importantes para el sector.
-Anuncio-