Mario Delgado envió tres cartas a Meta, X, y TikTok, para solicitar una investigación sobre la supuesta guerra sucia en su contra a través de bots o cuentas falsas.
“Nos dirigimos a ustedes para solicitar atentamente que se investigue y se detengan estas prácticas de guerra sucia que afectan los derechos políticos de las y los mexicanos que votaremos el próximo 2 de junio”.
Según el líder nacional de Morena, en las últimas semanas aumentó significativamente el discurso de odio y se manipula más la información mediante cuentas falsas.
Además, aseguró que las publicaciones tienen el objetivo de ensuciar el proceso electoral de México.
“Tienen una injerencia internacional, buscan ensuciar el proceso electoral de nuestro país, cuyas tendencias favorecen ampliamente a la candidata de nuestro movimiento.
Todo esto consideramos va en contra de las buenas prácticas que sus plataformas postulan”, dijo la carta.
Solicitó reunirse con los directivos de las tres plataformas ya que asegura que tenía “pruebas” de las malas prácticas en esas redes sociales.
“En defensa de un discurso libre, real y democrático, proponemos sostener una reunión con ustedes con el objetivo de exponerles las distintas pruebas que hemos recopilado sobre las malas prácticas descritas previamente, así como analizar las posibles rutas a seguir para impedir que los derechos digitales de las y los mexicanos sigan vulnerándose”.