Hermosillo, Sonora.- Realizarán por segunda ocasión el Desafío Incluyente en Hermosillo, que busca visibilizar a las personas con discapacidad e impulsarlos económicamente, así como a quienes dedican su vida a cuidarlos.
Esto en colaboración con el Ayuntamiento Municipal de Hermosillo y el Consejo Municipal de Integración Social de las Personas con Discapacidad, COMUDIS.
El evento involucra también a la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, en alianza con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Con este programa integral de impacto social, señala la convocatoria, se busca mejorar la economía y calidad de vida de las comunidades locales a través de la capacitación y formación en emprendimiento.
Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo, declaró que en la capital del estado hay aproximadamente 40 mil personas con discapacidad, por lo que este programa le dará un incentivo económico para apoyar los negocios que tienen las personas con una de estas condiciones o quienes cuidan de estos.
También informó sobre los requisitos que deben de tener las personas para participar en esta segunda edición de Desafío Incluyente.
“Los requisitos básicos son ser residente de Hermosillo, tener entre 20 a 70 años de edad, tener una discapacidad permanente o ser familiar o cuidador que se dedique al cuidado de una persona con discapacidad y contar con un emprendimiento o empresa, no importa si es chico, si es grande, el punto aquí es impulsarlos”, manifestó.
El cierre de la convocatoria es el 10 de marzo y la premiación sería el 21 de marzo.
Para más información puedes comunicarte al correo convocatoriasdif2124@gmail.com o al número 662 136 6250.
