Más de 200 organizaciones de ‘Unid@s’ iniciaron este domingo la “Marcha por nuestra democracia” en más de 100 municipios con una concentración en la Ciudad de México.
El contingente inició la manifestación desde diferentes puntos de la capital del país para reunirse en el Zócalo.
En el movimiento participan las organizaciones opositoras como Frente Cívico Nacional, Sí por México, Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México.
Además de las 100 ciudades participantes en México, también hay marchas pacíficas en Madrid y Estados Unidos (EEUU).
El objetivo de la manifestación es la defensa del voto libre.
Lorenzo Córdova pide seguir luchando por la democracia ante riesgo de reinstauración autoritaria
El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que todos los avances democráticos logrados en los últimos 40 años están en riesgo ante un proyecto de reinstauración autoritaria; sin embargo, aseveró que si los autoritarios no descansan, tampoco lo harán quienes defienden la libertad.
Como único orador en la concentración que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de la convocatoria de la Marcha por la Democracia, puntualizó que la movilización no es en contra de un gobierno ni de algún candidato, así como tampoco para favorecer a algún aspirante.
Sin embargo, enfatizó que la marcha se dio de nueva cuenta porque es necesario, porque ni la democracia ni los órganos democráticos ni la Constitución se tocan.
Información de La Razón