Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- La tarde de ayer, un hombre cayó repentinamente de una ambulancia en el estado de Chiapas, mientras era transportado hacia una clínica de San Cristóbal de las Casas para recibir atención médica.
El hecho fue capturado por las cámaras de seguridad de un negocio en el municipio de Chamula, el cual evidenció cómo la puerta de la unidad de Protección Civil de la zona se abrió en medio del trayecto, ocasionando la caída del paciente a mitad de la calle.
Los automovilistas que transitaban por el lugar avisaron al conductor de la ambulancia lo que había ocurrido, por lo que este bajo del vehículo y llegó de nuevo hasta el paciente para atenderlo tras quedar acostado sobre el asfalto.
“Personas que circulaban en la zona y cámaras de seguridad captaron el momento cuando una ambulancia de Protección Civil de Chamula se abrió y el enfermo fue a parar al suelo, en medio de la calle”, se lee en una publicación de la red social X.
En el video también se observa cómo el conductor de la ambulancia levanta al lesionado, identificado como un indígena tzotzil, para luego subirlo al vehículo desde una camilla con la ayuda de un hombre que pasaba por el lugar del incidente.
Hasta el momento, el ayuntamiento de San Juan Chamula no se ha pronunciado al respecto ni informado si tomará medidas en contra del conductor de la ambulancia por las acciones que cometió con el paciente.
Al igual, tampoco se ha brindado más detalles sobre el afectado involucrado en el incidente o el estado de salud en el que se encuentra, luego de hacerse viral el videoclip con duración de un minutos.