Hermosillo, Sonora.- Invitan a padres, madres, estudiantes y trabajadores a tener precaución ante el tráfico vehicular, en el regreso a clases el 8 de enero, en Sonora, informó Aarón Grajeda Bustamante.
El próximo lunes más de medio millón de estudiantes volverán a las aulas de las vacaciones decembrinas, además, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) solicitó buena organización y salida temprana a las escuelas.
“Volvemos ya a las aulas el día 8 de enero, medio millón de estudiantes en todo el estado, así que no está de más recordar las previsiones que en tráfico vehicular y en transeúntes requerimos en nuestros planteles educativos por la gran movilización de personal y recurso humano, estudiantes, maestros que van a ser partícipes a partir del día lunes.
Salgan temprano de sus casas y organicen muy bien su salida, porque es siempre muy placentero llevar a nuestros hijos a las aulas, pero hacerlo con precaución es responsabilidad de todos”.
En rueda de prensa, el secretario informó que en Sonora, 8 de 10 escuelas son públicas, representando el 85.1% en la matrícula del sector.
Además, dijo que el 3 de enero inició un taller intensivo de formación continua para directivos, el 4 y 5 será para docentes.
Agregó que alrededor de 24 mil profesores en más de 3 mil escuelas de administración directa y 800 escuelas privadas.
Aaron Grajeda declaró que en el ciclo escolar 2023-2024, entregarán más de 50 mil tabletas electrónicas que serán precargadas con un software educativo donde enseñarán matemáticas y biblioteca digital, además, tendrán un sistema antirrobo.
Con esto se evitará un mal uso de los aparatos, teniendo un control en su contenido en caso de ser vendida o empeñada.