-Anuncio-
jueves, junio 4, 2026

Flor empezó de niña a hacer tamales ayudándole a su mamá y ahora los prepara para vender en su comunidad en Hermosillo

Noticias México

Cancelan visa a dirigente de Morena en Chihuahua; fue por multa de tránsito hace 10 años, dice

La dirigente estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados de la Rosa, confirmó que su visa de turista para ingresar a Estados Unidos fue cancelada recientemente, luego de que el tema fuera expuesto públicamente por la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez.

Reaparece AMLO para criticar al “nuevo Trump” y pide que “mande al carajo a rémoras, vividores y paleros que lo rodean”

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente con un amplio posicionamiento político en el que manifestó su respaldo “sin condiciones” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y cuestionó el cambio de actitud que, según afirmó, ha mostrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a México.

Detienen a excolaborador de Genaro García Luna por delincuencia organizada y peculado  

Antonio Molina Díaz, excolaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por conspiración, aceptar sobornos y realizar declaraciones falsas para proteger al Cártel de Sinaloa, fue aprehendido por peculado y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Flor sólo era una niña cuando le ayudaba a su mamá a conseguir todos los ingredientes para preparar tamales y ahora tiene más de 20 años haciendo para vender a su comunidad en Hermosillo.

Florina Ramírez Valencia es una mujer de 57 años, nació en Arivechi, pero en la década de los 80 llegó a vivir con su hermano a la capital de Sonora en busca de mejores oportunidades de trabajo, donde se casó y tiene tres hijos.

Entre las cosas a las que se dedica para solventar los gastos de su casa y para la familia es hornear pan, empanadas, panecillos rellenos de queso crema y hace costuras exprés, sin embargo, su clientela lo que más le pide son tamales de carne y elote.

Flor, como la conocen en su colonia, relató que inició a preparar esta comida típica sólo por consumo familiar y con el tiempo, cuando su hija mayor entró a la primaria, se involucró en las mesas directivas.

“Me gustaba mucho participar en las actividades de la escuela primaria y ahí los hacía y ahí me fue conociendo más a la gente, me fue recomendado más”, destacó.

Mencionó que, después de hacer ventas de tamales en las actividades de la escuela, tomó la iniciativa de ofrecer a residentes de su colonia y amistades.

Florina expresó que ella prepara todo el material desde cero: para los de elote compra las mazorcas en docena, les quita el grano y los muele en un molino; sale el producto, amasa en una batea, da el sabor para echarlos en una hoja, cierra y están listos para cocinarlos o congelarlos y consumirlos después.

Mientras que para los otros va a mercados de confianza en busca de carne de res y chile colorado/guajillo para hacer el guiso, compra la masa de nixtamal y la prepara en la batea.

Además, compra los acompañantes que son chile jalapeño, zanahoria, papa, aceituna y en ocasiones especiales le pone pasas.

Flor agregó también que inició con esta venta para solventar los gastos de su familia y los prepara, por lo general, cada quincena o bajo pedidos como para las fiestas decembrina.

Como un mensaje final, invitó a la comunidad a emprender desde sus hogares para aportar un extra a la familia.

“Sí da trabajar en casa, haciendo tamales para apoyarnos y así tener nuestro dinero para nuestros hijos para la escuela”.

Para cualquier información sobre pedidos puede llamar al 662 347 7155 con Flor, la pieza la vende a 16 pesos y si son a domicilio tiene un costo extra.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Contesta director de Universidad ION a protesta de alumnos en Hermosillo: sí hay espacios suficientes para realizar prácticas, afirma

La Universidad ION en Hermosillo aseguró contar con espacios suficientes para prácticas de Odontología y aclaró señalamientos de estudiantes, al precisar que las imágenes difundidas no corresponden a prácticas clínicas con pacientes.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.
-Anuncio-

Más Noticias