-Anuncio-
martes, junio 2, 2026

Incrementa Durazo presupuesto de ‘Becas Sonora’ a mil millones para 2026

Noticias México

Sheinbaum acusa “desfachatez” e hipocresía en PAN y PRI tras aparición de Fox y Calderón con Maru Campos en Chihuahua

Sheinbaum acusó “desfachatez” e “hipocresía” al PAN y PRI tras la aparición de Vicente Fox y Felipe Calderón junto a Maru Campos, y cuestionó la falta de nuevos liderazgos en la oposición.

Sheinbaum afirma que la FGR deberá analizar las pruebas contra Gerardo Mérida Sánchez tras su audiencia en una corte de Nueva York

Sheinbaum afirmó que la FGR deberá analizar las pruebas contra Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, tras una audiencia en Nueva York donde una jueza señaló “abundante evidencia” en su contra.

Detienen a “El Gabito”, presunto líder de Los Chapitos en Mazatlán; lo vinculan con secuestro de 10 mineros en La Concordia

La SSPC informó la detención de Gabriel ‘N’, alias “El Gabito” o “El 80”, presunto líder de Los Chapitos en el sur de Sinaloa, vinculado al secuestro de 10 mineros en La Concordia y a operaciones del Cártel de Sinaloa en la región.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que el proyecto de Presupuesto de Egresos 2026 entregado al Congreso del Estado contempla un recurso histórico de mil millones de pesos para el programa Becas Sonora de Oportunidades, con el objetivo de fortalecer la educación como la “gran igualadora de oportunidades”.

El mandatario estatal señaló que su administración busca impulsar la transformación del estado desde las aulas, garantizando que las y los jóvenes puedan continuar con sus estudios y construir un futuro próspero.

“Porque la Cuarta Transformación, Morena, al movimiento que me honro en pertenecer, tiene por objetivo fundamental atender a quienes más lo necesitan, por eso la importancia en mi gobierno de los programas sociales y, dentro de ellos, el programa de becas, que no solo busca que sean mejores profesionistas, busca que sean también mejores seres humanos”, expresó Durazo.

El gobernador recordó que el programa inició en su primer año de gobierno con una inversión de 400 millones de pesos; en el segundo año se aplicaron 612 millones; el año pasado se destinaron 750 millones y en el presente ejercicio se invirtieron 830 millones de pesos.

Lee también: Alfonso Durazo inaugura ampliación del Hospital Isssteson en Nogales, beneficiará a 31 mil derechohabientes

Durazo Montaño reiteró la importancia de respaldar al alumnado sonorense mediante becas y estímulos educativos que aseguren la continuidad de su formación académica, al tiempo que generan un impacto positivo en la economía de los hogares.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Hermosillo celebra Feria del Postre con familias y emprendedores en apoyo a 70 niñas y niños del Instituto Kino

Entre sabores dulces y actividades familiares, decenas de hermosillenses se dieron cita en el Parque Madero para participar en la Feria del Postre con Causa, un evento solidario impulsado por el Gobierno Municipal en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Parque El Chaparral renace en Hermosillo: así avanza la obra que promete transformar la colonia Gómez Morín

La rehabilitación del Parque El Chaparral, en la colonia Manuel Gómez Morín, avanza con la promesa de convertirse en un punto de encuentro clave para las familias del sector, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante un recorrido de supervisión.
-Anuncio-

Más Noticias