Un incendio por uso de pirotecnia dejó a dos mujeres intoxicadas, en una casa de la colonia Jardines, en Hermosillo, informó Juan Francisco Matty Ortega.
Según el reporte de autoridades municipales, los hechos ocurrieron en la calle Alejandro García, esquina con avenida Olivares.
El comandante del Departamento de Bomberos compartió que el siniestro fue la madrugada del 25 de diciembre y dejó cuantiosos daños al inmueble, por ser una construcción de material reciclable.
“Los vecinos y los ocupantes de la vivienda refirieron que escucharon detonar cohetes previo al incendio, y que ya se habían apagado lo que son las series de luces de los adornos navideños, nosotros revisamos y efectivamente, estaban desconectadas las clavijas de los contactos”, indicó.
Agregó que las víctimas primero olieron pólvora proveniente de la cochera, y vecinos les dijeron que momentos antes habían niños tronando cohetes.
“Cuando la señora se da cuenta de que olía a pólvora y ve el resplandor del porche, pues ya intentan salir, son ayudados por los vecinos para no quedar al interior del fuego, el cual entra por una ventana del domicilio y se quema muebles de la sala, además se desprende el enjarre del techo”, señaló.
Alonso Durón Montaño, comisario de la Jefatura de Policía Municipal, mencionó que aún no hay un dictamen de Protección Civil, pero el dueño de la casa dijo que fue por un corto circuito.
“Fue un reporte de una casa de material, atendimos el incendio, supuestamente el incendio, lo que informó ahí el propietario era que empezó como un cortocircuito, y que ahí empezó, pero aún no tenemos un dictamen de Protección Civil”, dijo.
Reiteró que el incendio aparentemente fue por pirotecnia y las afectadas fueron trasladadas al Hospital IMSS 14 por inhalación de humo y la causa del fuego la determinará Bomberos.